Regional


Protesta en el sector El Bolsillo, en Clemencia

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

07 de septiembre de 2011 12:01 AM

Un grupo amplio de habitantes del sector El Bolsillo, del municipio de Clemencia, protestó ayer para impedir que se construya la segunda etapa del alcantarillado en la zona.
La comunidad se opone a la obra, argumentando que la primera etapa del proyecto no ha sido finalizada, pese a que fue comenzada hace 16 años.
El líder comunitario Óscar Tapia dijo que la manifestación empezó tras la llegada de 50 obreros al sector, los cuales iban a excavar algunas calles para enterrar tuberías.
“Este es otro engaño de la Administración Municipal, que se está aprovechando de la temporada electoral, para dar empleo a cambio de votos, sin concluir el alcantarillado”, expresa Tapia.
En la protesta, los vecinos del sector El Bolsillo instaron a los organismos de control a investigar la situación, puesto que no comprenden cómo se está contratando mano de obra en plena vigencia de la Ley de Garantías Electorales, que prohibe este tipo acciones.
Otro argumento
Daisy Carolina Manjarrez, pobladora de Clemencia, dice que hay una resolución de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), que le pone freno a la continuidad del alcantarillado, y no ha sido tenida en cuenta por la Administración al haber contratado dichos trabajos.
“Cardique en su resolución solicita al municipio de Clemencia que estudie, analice y diseñe las diferentes alternativas de ubicación de su sistema de tratamiento de aguas residuales, considerando la expansión de la población al sitio donde está la laguna de estabilización. Esta es otra razón para impedir que se siga con esos trabajos”, concluye Manjarrez.
La Administración Municipal no se pronunció sobre la problemática. Al lugar de la protesta solamente llegaron policías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS