Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta en el sector El Bolsillo, en Clemencia

-A A +A
 

Un grupo amplio de habitantes del sector El Bolsillo, del municipio de Clemencia, protestó ayer para impedir que se construya la segunda etapa del alcantarillado en la zona.

La comunidad se opone a la obra, argumentando que la primera etapa del proyecto no ha sido finalizada, pese a que fue comenzada hace 16 años.

El líder comunitario Óscar Tapia dijo que la manifestación empezó tras la llegada de 50 obreros al sector, los cuales iban a excavar algunas calles para enterrar tuberías.

“Este es otro engaño de la Administración Municipal, que se está aprovechando de la temporada electoral, para dar empleo a cambio de votos, sin concluir el alcantarillado”, expresa Tapia.

En la protesta, los vecinos del sector El Bolsillo instaron a los organismos de control a investigar la situación, puesto que no comprenden cómo se está contratando mano de obra en plena vigencia de la Ley de Garantías Electorales, que prohibe este tipo acciones.

Otro argumento

Daisy Carolina Manjarrez, pobladora de Clemencia, dice que hay una resolución de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), que le pone freno a la continuidad del alcantarillado, y no ha sido tenida en cuenta por la Administración al haber contratado dichos trabajos.

“Cardique en su resolución solicita al municipio de Clemencia que estudie, analice y diseñe las diferentes alternativas de ubicación de su sistema de tratamiento de aguas residuales, considerando la expansión de la población al sitio donde está la laguna de estabilización. Esta es otra razón para impedir que se siga con esos trabajos”, concluye Manjarrez.

La Administración Municipal no se pronunció sobre la problemática. Al lugar de la protesta solamente llegaron policías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese