Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta estudiantil frente a la Alcaldía de El Carmen

-A A +A
 

Durante la manifestación que se inició alrededor de la 10 de la mañana y se prolongó hasta la 1 de la tarde, los rectores le pidieron a la Administración de turno, el giro inmediata de los recursos correspondientes a Calidad Educativa para que se puedan comprar las 7.000 sillas que hacen falta en las 15 instituciones tanto rurales como urbanas del Municipio.

En el plantón, la comunidad estudiantil exigió la adquisición de material didáctico y nuevos tableros, así como la adecuación de aulas que están en mal estado y se caen a pedazos.

Dalmiro García Henríquez, presidente del Colegio de Rectores, manifestó que el desarrollo de la jornada tenía un objetivo específico: entregar un pliego de peticiones para exigir el cumplimiento de los compromisos que desde el año pasado no le cumple la Administración local al sector educativo.

El funcionario aseguró que desde hace más de once años no se invierten recursos en Calidad Educativa y denunció la pérdida de más de $17 mil millones por el mismo concepto.

“Desde el mes de septiembre fueron levantadas las medidas de embargo que pesaban sobre los recursos de educación, hecho este que permitió que el Alcalde decretara desde el mes de febrero pasado la Urgencia Manifiesta, pero aún no se han hecho la respectiva inversiones”, precisa García.

Pico y placa

Los profesores y rectores anunciaron que en los próximos días se estará implementando en las instituciones educativas la estrategia del pico y placa, debido a la falencia que existe con la silletería apta para los estudiantes.

También realizarán cambios de jornadas académicas para todos los estudiantes, perjudicando en gran parte todos los procesos que se plantearon para el calendario escolar de la vigencia 2011.

Los personeros estudiantiles le exigieron a la Administración Municipal que de forma inmediata invierta los recursos en mejorar las condiciones y la calidad de la educación en El Carmen.

$900 millones

El alcalde encargado, Geovaldi González, dijo en una reunión que sostuvo con los rectores  después de la protesta, que a través de la Urgencia Manifiesta que decretó en los pasados meses el alcalde Galo Torres, se invertirán aproximadamente $900 millones en la construcción de 14 aulas en el centro educativo del Corregimiento de Caracolí.

El anuncio que hizo el mandatario de turno levantó la molestia entre los rectores y demás participantes de la reunión, quienes se retiraron de las instalaciones de la Alcaldía y anunciaron que denunciarán la medida adoptada por la Administración.

“No estamos molestos por la construcción que se van hacer en el centro educativo de Caracolí, pero lo que sí vamos a denunciar son las mentiras del mandatario, quien nos utilizó para decretar la Urgencia Manifiesta para desviar $900 millones de pesos que no se deben gastar en la construcción de esa obra”, sostuvo Dalmiro García Henríquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese