Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Protestan por cierre del Colegio Nuestra Señora del Carmen

-A A +A
 

Dos días lleva el cese de actividades en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en el Carmen de Bolívar, debido a la protesta que adelantan estudiantes y padres de familia por el inminente cierre del plantel por decisión de las directivas.

Varios representantes de los padres de familia dijeron a El Universal que hasta el momento no han tenido una información precisa de todo lo que han decidido las representantes del colegio.
Advierten que esta es una situación que lleva aproximadamente cinco años. “La crisis ésta vez se ha agudizado porque ya se está terminando el plazo para las matrículas de los estudiantes y hasta la fecha nadie nos ha dicho nada”, dijo Álvaro Brieva, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia.
Agregó que de parte de la dirección aún no se ha hecho entrega de las pre-matrículas para el próximo año.
“Por esa razón decidimos tomarnos las instalaciones del colegio y no permitir que los alumnos realicen los exámenes de fin de año”, dijo el padre de familia.
“Las directivas del colegio no han sido sinceras con nosotros, porque pensamos que esa problemática del colegio se había solucionado. Pero no fue así. Ellas estaban realizándole propuestas al Estado para entregarles el colegio, perjudicando a nuestros hijos”, afirmó Brieva.
Los padres de familia arguyeron que todos los años deben enfrentarse a la misma situación, poniendo en riesgo la estabilidad educativa de los menores.

La deserción
Para los representantes de los estudiantes esta es una situación que ha generado que más de 200 alumnos hayan abandonado las aulas escolares, ocasionando la falta de rentabilidad económica para el colegio.
“Aquí las únicas responsables de que el colegio en estos últimos años no sea rentable son las directivas. Porque ellas son que han hecho que los estudiantes se hayan ido a otros colegios”, anotaron varios padres de familia.

Las consecuencias
Para los integrantes de la protesta esta es una situación que se ha salido de control. “Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no vamos a dejar que se lleven el colegio como ha sucedido con otras entidades”.
De igual forma manifestaron que en este momento el colegio no posee problemas económicos porque se han cancelado puntualmente las mensualidades de los estudiantes.

Las directivas
El Universal intentó conocer la versión de las directivas sobre la decisión de cerrar el colegio.
La directora del colegio, Vilma Torres Vanegas, adujo que están a la espera de una respuesta por parte de la Gobernación de Bolívar, de la Secretaría de Educación Departamental y del Concejo Provincial de las Hermanas Franciscanas sobre unas propuestas que ellas hicieron.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALGUEIN PUEDE DECIRME LAS

ALGUEIN PUEDE DECIRME LAS FUNCIONES DEL PROFESOR ADALBERTO RIOS..?LLEVA COMO 60 AÑOS EN EL PUEBLO Y QUE BENEFISIO HA TRAIDO.?EN TODAS LAS PRUEVAS ESTUDIANTILES EL CARMEN NI PIO..!PROPONGO A RAFAEL "RAFA" HERNANDES PARA DIRECTOR..ADELANTE CON ESA PROTESTA Y QUE LOS ALUMNOS SE PELLIZQUEN..!

No permitir que los

No permitir que los estudiantes no realicen sus exámenes finales como efecto de la protesta es un perjuicio que los manifestantes están cometiendo contra ellos. Sean un poco más reflexivos en ésto: quienes verán su tiempo más corto para trabajar serán, a la larga, los mismos estudiantes que ustedes están defendiendo.

Ojala y para el problema que

Ojala y para el problema que usted plantea (bajo resultado en pruebas) sea a causa de lo que una sola persona hace o no.Todo el mundo sabe que la educacion descansa en tres pilares fundamentales:La escuela,la familia y el estudiante .Si cualquiera de ellas falla,todo el sistema fallara

RESPUESTA A ELECTOR esta

RESPUESTA A ELECTOR esta junto al anterior.
de manera compa que es necesario realizar una reflexion profunda y terminemos asumiendo cada uno de estos actores la responsabilidad que nos atañe en vez de solamente estar acusando a alguien que es uno de los que mas se ha preocupado y para muestra es uno de los que ha llevado la U al carmen.

Llmaron a Bogota? la central

Llmaron a Bogota? la central de Educacion alli.....pero con respeto pero firmes (no calenturas) y explican que los estudiantes estan ahi y no saben que hacer, y si los estudiantes hacen protestas raras ellos saben que la juventud esta llena de energia y veces explota es normal! No se dejen sin ser tercos/justos