Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Protestan por deterioro de edificación histórica

-A A +A
 

Los habitantes de Mompox piden a las autoridades locales, departamentales y hasta nacionales recursos e interés para restaurar una de sus grandes joyas arquitectónicas, como es el edificio del antiguo mercado.

A manera de protesta pacífica, momposinos que dicen sentirse dolidos por lo que está pasando, colocaron en ese edificio una pancarta con la siguiente leyenda: ¿Y yo, para cuándo?

“Y es que eso pareciera que en verdad expresara esta edificación si hablara, después de más de 8 años de que se empezó su restauración, hicieron unas cuantas cosas y fue dejado al olvido como un elefante blanco más, producto de la desidia y la corrupción, porque le han invertido una gran cantidad de millones y sigue en el abandono en pleno corazón de la ciudad”, dice un comunicado enviado a este medio.

La comunidad expresa que leyenda colocada en la edificación histórica también es pertinente, ya que el entorno donde se encuentra ese monumento, la Plaza de la Concepción, es sometida a intervención dentro del proyecto de revitalización de la calle de la Albarrada de Mompox, siendo esta la primera etapa “y sería una pena que esta obra que sea entregada en el mes de julio próximo y quede el viejo mercado como el patito feo, nadando en un lago nuevo”.

“Con esta pancarta los hijos de la tierra de Dios, buscan llamar la atención del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ya que en su visita a Mompox en Semana Santa  expresó  que haría cumplir al contratista encargado de la restauración del edificio, quienes sin explicación alguna dejaron la obra tirada”, señala el comunicado.

Según ese mismo texto, Gossaín  dijo que los trabajos deberían retomarse el lunes de pascua, pero a estas alturas, el edificio sigue igual.

Patrimonio

Este edificio hace parte del Patrimonio de la Humanidad, del cual hubo uno parecido en Cartagena,  demolido para darle paso al hoy Centro de Convenciones.

El olvidado mercado de Mompox ha sido escenario de producciones cinematográficas como Crónica de una muerte anunciada, Los Viajes del Viento y Bolívar Soy Yo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una belleza,similar al

Es una belleza,similar al antiguo de Cartagena,¡Que lastima que lo hayan demolido para remplazarlo por ese frio remedo de templo egipcio que es el Centro de Convenciones.