Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Protestan por la orden de demoler el matadero

El mandatario conminó a la Policía para que acompañara la demolición del inmueble, lo que originó la molestia de los trabajadores del matadero, quienes defienden su fuente de empleo.

Los matarifes aseguran le han invertido aproximadamente $150 millones a la adecuación sanitaria de la planta de beneficio para cumplir las exigencias del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Reginaldo Bray Leal, representante legal de la Cooperativa Multiactiva de Pequeños Productores y Ganaderos de El Carmen de Bolívar, manifiesta que la orden del demoler el matadero “se debe a un capricho del Alcalde”.

“Pretenden fortalecer el frigorífico que está hace varios meses en el Carmen y que proviene de Corozal, en Sucre”, dice Bray Leal.

“Con esta medida proliferará el desempleo y la pobreza de todas aquellas familias que devengan su sustento diario del sacrificio de reses en el matadero local”, agrega.

En la manifestación de ayer participaron trabajadores y sus familias, que no son los únicos perjudicados con la medida.

A  la protesta también se unieron muchos carmeros que temen una carestía de los productos cárnicos, con la imposición del nuevo frigorífico.

Ante la disposición del Alcalde, desde el viernes anterior se sacrifican reses en sitios diferentes al matadero.

Los matarifes y ganaderos lo hacen para cumplir compromisos personales y del gremio, en el negocio de compra y venta de carne.

“Nosotros tenemos aproximadamente un año de estar al frente de la planta y hemos asumido la responsabilidad del Municipio en cuanto al mejoramiento para garantizar un sano sacrificio de los animales, asegura Reginaldo Bray Leal.

Añade que han cambiado en un 95 por ciento toda la infraestructura del matadero para cumplir con las normas del Invima.

Habla la personera

La personera de El Carmen de Bolívar, Maribel Romero Tobías, comenta que la decisión de la Alcaldía fue concertada en un Consejo de Seguridad, al cual no la invitaron.

Señala que la Administración municipal debe expedir una resolución con los respectivos soportes técnicos de viabilidad para proceder a demoler, pero a la fecha se desconoce su existencia.

El Ministerio Público coadyuvará para que el gremio haga una concertación con la Alcaldía.

“Se quiere lograr una salida pacífica para que no se altere el orden público en la población”, concluye.

“Decisión tomada”

Geovaldi González, alcalde encargado de El Carmen, manifiesta que está cumpliendo una orden que impartió el Invima en el año 2008.

“A nosotros no nos queda otra opción que mantener sellado el matadero”, expresa el funcionario.

Explica que la decisión es tomó pensando no solo en la seguridad de las 450 familias que viven del matadero, sino de los 90 mil habitantes que consumen la carne que se procesa allí.

“La decisión de demoler o no el matadero ahora es responsabilidad de la Policía Nacional”, anota.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Galo no hubiera dejado tumbar

Galo no hubiera dejado tumbar ese matadero.

Galo no hubiera dejado tumbar

Galo no hubiera dejado tumbar ese matadero.

La orden viene de Galo, por

La orden viene de Galo, por si no lo sabía señor. Investigue y verá.

A LAS PERSONAS NO SE LES

A LAS PERSONAS NO SE LES PUEDE VIOLAR EL DERECHO AL TRABAJO ESTA HABLANDO DE DERIVARLO PERO EN NINGÚN MOMENTO HAN HABLADO DE RE-UBICACION A LOS VENDEDORES TENGAN EN CUENTE QUE NI EL SUPUESTO MERCADO NUEVO ESTA HABILITADO TENGAN CONSIDERACIÓN NO PUEDEN PERJUDICAR VARIAS PERSONAS PARA FAVORECER A UNA SOLA

No tomen decisiones a la

No tomen decisiones a la ligera, derrumbar el matadero sin hacer un estudio de la situación socioeconómica de las familias que derivan su sustento de esa actividad, es un desatino que puede traer graves consecuencias en la calidad de vida de las familias afectadas. Derrivenlo cuando esté en producción el matadero con las condiciones exigidas por el organo regulador que en este caso es el INVIMA.

Por favor alcalde encargado,

Por favor alcalde encargado, todos sabemos que usted es solo un titere mas de la señora Galo torres el cual no contento con regalarle el pueblo a sus amantes y enamorados ahora quiere quitarle el sustento a tantas familias que lo necesitan. No hay derecho, vergüenza debería darles. Pero como dice el dicho, lo que aqui se hace aquí mismo se paga. AMEN.