Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Protestaron en sur del Atlántico y Calamar

-A A +A
 

Un habitante de Campo de la Cruz informó que “el bloqueo lo hemos planteado porque vemos que el señor Gobernador (Eduardo Verano De La Rosa) ha estado muy tranquilo después que la tragedia que sufrimos. Nos ha dejado desamparados y en manos de unos ingenieros que están haciendo un trabajo que no va servir para nada, porque eso son pañitos de agua los que se están poniendo en ese lugar y ahora que llegue el invierno nos hundiremos nuevamente si no se toman los correctivos”.

La protesta se presentó primero en el inmediaciones del puente del municipio de Calamar (Bolívar), cuando se conoció que por el boquete que se tapó se está filtrando el agua, que ya se llevó un farallón que se colocó para proteger por donde se está construyendo la nueva carretera con material impermeable para evitar que el agua pase hacia el departamento del Atlántico.

Pero además de romper unos diez metros ese farallón, también está en peligro un tramo de la vía que se está construyendo porque está bastante resumido y se teme que en cualquier momento se desmorone y el agua vuelva a irrumpir e inundar a esas poblaciones que aún tienen agua en la parte rural y urbana.

“Es que aún no hemos recibido las ayudas que supuestamente mandó el Gobierno Nacional y ya se nos viene el otro invierno. ¿Dónde está la plata que ya giró el presidente Santos desde el mes de enero? ¿Qué ha hecho el señor Verano con ella? Porque la inversión, por ejemplo en Campo de la Cruz no la hemos visto”, manifestó Isella Güette, una habitante de Campo de La Cruz.

Agregó que en vista que las autoridades departamentales no se apersonaban de la situación se sumaron al paro en su municipio impidiendo el paso de vehículos, excepto los que están llevando el material para la construcción de la vía.

Boquete no colapsará: Invías

Carlos Rosado Zúñiga, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), descarta que la filtración de agua en el sur de Atlántico conduzca a un nuevo colapso del Canal del Dique, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la región, al tiempo que les pidió que dejen trabajar a los contratistas.

Ayer, en diálogo con RCN Radio, Rosado Zúñiga explicó que la filtración ocurrió en la estructura que se construye paralela al canal para tender una carretera, averiada por la emergencia de diciembre.

"Realmente no va a colapsar. Hubo una pequeña falla en uno de los diques nuevos que se está construyendo, pero ya se ha recuperado. No hay alarma. El sur del departamento de Atlántico y Calamar (Bolívar)puede tener tranquilidad y les pedimos a las comunidades que nos dejen trabajar", dice el director de Invías.

"Llevamos cuatro meses construyendo este nuevo dique, hemos invertido cerca de 4.600 millones de pesos, aunque el Gobierno destinará los recursos necesarios para culminar la obra con los materiales adecuados", puntualizó.

Con material arcilloso, proveniente de El Yucal, corregimiento de Calamar (Bolívar) se reconstruyen cerca de 8 metros que faltan en el terraplén por donde se está filtrando el agua en el Canal del Dique.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese