Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestaron para exigir contratación de docentes

Unas 60 personas de los corregimientos y veredas de El Carmen de Bolívar protestaron ayer en los bajos de la Gobernación de Bolívar, porque sus hijos aún no han comenzado las clases de este año, debido a que no hay docentes contratados.

Desde tempranas horas, los representantes de la comunidad rural se aglomeraron en el Palacio de la Proclamación, sede del Gobierno Departamental, exigiendo la presencia del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para que les solucionara la situación.

Honey Oviedo, líder de El Floral, expresó: “ya vamos para el tercer mes del año y nuestros hijos no reciben clases aún, puesto que la Gobernación no ha renovado el contrato a los profesores”.

Y a lo anterior agregó: “tampoco tenemos servicios públicos de calidad ni vías para garantizar la movilidad hacia nuestros pueblos”.

Argemiro Capella Martínez, líder de la vereda El Balsamo, manifestó que a los niños se les está vulnerando el derecho fundamental a la educación y exigió acciones concretas a las autoridades del sector educativo.

Ojalá pudiesen renovar la contratación de los docentes de la Fundación Ser, pues son ellos los que por largo tiempo han trabajado en la zona, pese a todas las adversidades. Ellos, sin importar que haya o no haya vías, asisten cumplidamente y ofrecen servicios de calidad a nuestros muchachos”, añadió Capella.

Oviedo se atrevió a decir la contratación de los docentes no se ha realizado, debido a intereses políticos.

El líder comunitario asegura que más de 17 veredas están sin servicios educativos. La población más afectada es la del corregimiento de Macayepos.

Gobernador responde

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, garantizó a los padres de familia que trasladará a los maestros que estén de más en los municipios de la zona del Dique y en otras regiones, a las instituciones educativas donde hagan falta.

Gossaín aseguró que se iniciará la redistribución de docentes en aquellos colegios que tienen exceso de profesores, y se comprometió, junto al secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Germán Caldas Vera, en atender los requerimientos de los habitantes de los Montes de María.

El mandatario indicó hace algunos días se reunió con los 229 rectores de las instituciones educativas del Departamento, para determinar el número de maestros que hacen falta en Bolívar, concluyendo que se necesitan 870 docentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese