Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protestas por cierre de colegio

cerca de 800 estudiantes de la Institución Educativa Emma Cecilia Arnold se llevaron ayer una desagradable sorpresa; el plantel estaba cerrado y sin posibilidades en el momento de que abra sus puertas.

Según se estableció el cierre del plantel fue ordenado por la directiva del mismo con el argumento que no cuentan con recursos económicos para su funcionamiento.
Según algunos padre de familia, la crítica situación por la que atraviesa la Institución Educativa es el resultado de la falta de pago de aproximadamente $350 millones que adeuda la Gobernación de Bolívar desde el año 2007, a través de los convenios entre la Arquidiócesis y el ente departamental.
Según Yonnis Olivera Martínez, rector de la Institución, los dineros que debe girar el Departamento son los necesarios para el funcionamiento de la dirección, la administración y la coordinación de la escuela.
Además, la Institución según el directivo, viene atravesando por una grave situación económica y que por esta situación es muy difícil garantizarle a los menores las condiciones dignas para el desarrollo normal de las funciones que se requieren para su aprendizaje.
Olivera advirtió que el Departamento adeuda aún recursos del año 2007, 2008 y todo lo correspondiente a 2009, lo que ocasionado que muchas de las dependencias de la institución hayan bajado su productividad, como es el caso de los servicios públicos.

El cierre
Según el Rector del plantel, la decisión asumida de no permitirles la entrada a los estudiantes a las instalaciones en este nuevo año escolar, era de conocimiento del gobernador (e) Jorge Mendoza Diago y de la secretaria de Educación, Nerlides Hernández Franco.
“Nosotros le expresamos esa decisión al gobernador y a la secretaria en la visita que realizaron al El Carmen, y les manifestamos también lo que estaba su-cediendo, y les advertimos que sin las garantías y sin las soluciones efectivas de los recursos que nos adeudan, era imposible continuar, ya que la misión Suiza no tenía recursos para este nuevo año”, dijo Olivera.
El rector dijo que esta es una situación difícil y no desean perjudicar a los estudiantes. “Esto para nosotros es muy preocupante y muy triste, pero así como ellos tienen el derecho a la educación, nosotros tenemos familias e hijos y necesidades”, aseguró.

Conversaciones
De igual forma El Universal constató que en el día de hoy se reunirán las directivas de la Institución con la Secretaria de Educación de Bolívar y el Gobernador para buscarle una solución inmediata a la problemática y evitar así que los estudiantes sigan perdiendo clases.

Los estudiantes
Por su parte, varios estudiantes manifestaron que se encuentran muy preocupados porque ellos son los mas perjudicados con esta situación.
“Sólo esperamos que ésta situación se mejore y podamos empezar las clases pronto, porque aquí los mas afectados somos nosotros”, anunció Carolina Suárez, estudiante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otra institucion educativa,

otra institucion educativa, menos para la poblacion estu Carmen Bolr, hacia donde vamos con estos gobiernos de turno, donde esta la calidad de la educ, donde estan los recursos destinados a esta, primero el Col Ntra Sñora del Carmen y ahora esta Inst Edu- importante pra el sector Nariño , de est uno bajo, Q! dice el Srio de Educacion,mpal, el alcalde mediocre,dedicado a los senadores del interior, que no conocen , ni conoceran a nuestro pueblo

VOTEN NO JODA AHORA EN LAS

VOTEN NO JODA AHORA EN LAS ELECCIONES ESO ES PARA QUE VEAN QUE ESTOS POLITICOS QUE ESTAN VIAJANDO ESTOS FINES DE SEMANA NO HICIERON NADA POR ESE PUBLO , NO DEBERIAN DEJARLOS HACER CAMPAÑAS EN EL CARMEN,PARTIDA DE SINVERGUENZAS, PARA LA MUESTRA ESTE PROBLEMA DEL COLEGIO, CORRUPTOS.

AHORA QUE SE TERMINEN LAS

AHORA QUE SE TERMINEN LAS CAMPAÑAS LES DEDICAMOS A LOS POLITICOS EL DISCO EL CELULAR, ESO ES LO QUE HACEN TODOS ELLOS CUANDO PASA TODO, HALO DONDE ESTAS ME APAGASTE EL CELULAR, JAJAJAJAJAJAJ, VOTEN NO JO DA , ROBA PUEBLOS.

EN ELCARMEN NADIE DEBE

EN ELCARMEN NADIE DEBE PERMITIR QUE LE COLOQUEN PROPAGANDAS POLITICAS DE NADIE, NI DE FORASTEROS NI DE GENTE DE ACA DE LA COSTA, NO AL HECHO UN CU LO POR EL PUEBLO, NOSOTROS NO DEBERIAMOS PERMITIR MAS ABUSO , FUERA CORRUPCION,

eso se llama por la

eso se llama por la corrupcion que hay en la secretaria de educacion,si quieren acerquense estos dias y veran el desfile de politicos solicitando que le muevan los docentes del sur para turbaco, arjona,y por platicaa baila el perro,mientras tanto los colegios cayendose a pedazos y los pobres pelaos que quien les responde a ellos.

Que bien por El Universal,

Que bien por El Universal, eso si debe ser una noticia, lastima que los demás medios, no hacen lo mismo, es triste que pase esto con la educación, y mientras que se estará preguntando la Secretaria de Educación Departamental... ojo niñita, te puede costar el puesto algunas inconsistencias.

COMO VAN A QUEDAR LAS FUTURAS

COMO VAN A QUEDAR LAS FUTURAS GENERACIONES SI LA EDUCACION ES MEDRIOCRE, MIENTRAS TANTO LA PUBLICIDAD DE LOS FUTUROS SENADORES CONSUMEN MILLONARIAS SUMAS QUE SI SE COGIERA EL 10% DE CADA UNA FUNCIONARIA ESTE COLEGIO PERFECTAMENTE CON TODO LOS SERVICIOS. NO SEAN TAN MEDIOCRES QUE SE LES PAGA UN SUELDAZO PARA HACER LAS COSAS BIEN NO TORCIDAS