Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestas por mal estado de las calles en Mahates

-A A +A
 



Para los manifestantes, la decisión de tomarse la vía principal, que une al municipio con la carretera Troncal de Occidente se debe a que la administración, según dijeron, no ha hecho nada por buscar una solución definitiva al mal estado de la malla vial local.

“La toma de la vía y del Palacio Municipal comenzó el martes en la tarde, cuando nos dimos cuenta que el mandatario estaba allí. Un grupo se movilizó hasta el lugar porque quería que él explicara el por qué no se están adecuando las vías”, dice uno de los denunciantes, quien aseguró que hace algunos días dos agentes de la Policía sufrieron un accidente por el pésimo estado de las calles del municipio.

En un comunicado enviado por habitantes del municipio, “se le ha informado la situación al alcalde Víctor Cortina Polo, quien hace caso omiso a la problemática, de manera que estamos cansados de tanta mentira”, sostienen en el documento.

Secretario del Interior

Por su parte, el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo, confirmó que la protesta comenzó el martes en la tarde, pero también rechazó que la comunidad se haya tomado las vías de hecho para hacer el Estado (en este caso el Alcalde), los atienda.

Señala que el mandatario local le comunicó que la vía principal del municipio ya está siendo intervenida, pero que la mayoría de las calles internas del municipio están muy deterioradas.

“La queja de los motociclistas y ciudadanía en general es que se arreglen las vías cuantos antes”, explica Camargo, quien sostiene que pese a los bloqueos de vía que hay no se presentan alteraciones del orden público.

El funcionario sostiene que se habló con la comunidad para que escojan una comisión, que se encargará de reunirse con el Alcalde para buscar las soluciones del caso.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DELCONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS, LO SACAN DEL BOLETIN. NO SIGA INHABILITADO. TRABAJOS GARANTIZADOS, DE ESTO DAN FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

POBRE MAHATES Y TODOS LOS

POBRE MAHATES Y TODOS LOS MUNICIPIOS DE BOLIVAR, PORQUE VIVEN Y VIVIRAN ADMINISTRADOS POR BANDIDOS SIN LEY. BUENO Y CUAL LEY PREGUNTARAN SI AQUI EN COLOMBIA ESO NO EXSISTE. SI HUBIERA LEY PARA TODOS NO HUBIERA TANTO BANDIDO ADMINISTRANDO ESTE PAIS

Yo no le echaria la culpa al

Yo no le echaria la culpa al alcalde por que el tiene que recuperar la plata que invirtio en la campaña y de paso devolverle el favor a los amigasos. Mas bien yo le diria a la gente De Mahates y Sus municipios en Especial San Joaquin que es un pueblecito de mis afectos. Que despierte y vote en realidad por alguien que en verdad lo represente y si ninguno de los que se ha lanzado usted cree que se merece ser alcalde. Pues bueno vote en blanco ...pero vote. Dios manifiestate