Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyecto ambiental, al programa Ondas

El proyecto se inició el pasado 26 de julio, y a su socialización asistieron dos representantes de Colciencias y directoras de los hogares infantiles de El Carmen, San Jacinto y El Guamo.

En este proyecto están involucrados también noventa escolares, conformados por 35 niñas y 55 niños de los estratos 2 y 3, que se caracterizan por la comprensión del mundo que los rodea desde temprana edad, al adquirir sentido de pertenencia y autonomía.

Betty Sánchez Serrano, gestora del proyecto, manifiesta que los niños están tan compenetrados con la parte ambiental y agrícola, que cada uno se llevó para su casa un tallo de yuca, lo sembró y constantemente hacen un reporte del proceso de crecimiento de su planta. En este proceso participan activamente los padres de familia.

El Hogar Infantil San Juan Nepomuceno ha sido abanderado en la ejecución de proyectos sobre medio ambiente, ya que los niños y niñas reciben la mayor cantidad de nutrientes de su alimentación, con frutos cosechados en los patios del plantel como yuca, plátano, verduras, coco, guayaba, cereza y mango, productos que no contienen químicos.

El proyecto “Exploradores de la Naturaleza”, nace a raíz de la gran preocupación de las directivas y docentes por mantener un entorno libre de contaminación y por el rescate del cauce del arroyo El Salvador, el cual circunda los predios de la institución y que presenta gran deterioro debido a la cantidad de basuras y toda clase de desechos que le arrojan, además de la tala indiscriminada de árboles en su ribera.

Sánchez comenta que a la fecha se ha logrado minimizar la erosión en el cauce del arroyo, ya que junto con los escolares han venido realizando una campaña de arborización con árboles nativos como el matarratón, caracolí, chicho y otros.

“Esperamos que este proyecto tenga eco y que podamos recuperar el arroyo”, concluye.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese