Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proyecto ecológico, a premio "Compartir al Maestro"

-A A +A
 

Un proyecto que han venido madurando desde hace cinco años docentes de la Institución Educativa Darío Arrieta Yepes y en la cual también están involucrados niños y niñas de La Fundación Hogar Infantíl de San Juan Nepomuceno, ha sido presentado para concursar en el Premio Compartir al Maestro.

¡Si es Posible.... Lo logramos!, es el nombre de la propuesta, en la cual desde sus inicios se ha pretendido orientar y sensibilizar a los niños sobre lo que representa su entorno escolar, familiar y patrimonial, tomando como base el medio ambiente.
En un terreno de dos hectáreas rodeado de una naturaleza libre de contaminación, se preparan a los más de cien estudiantes de las instituciones para enfrentar los retos de una sociedad que experimenta la destrucción de su medio ambiente, causado por la contaminación y el calentamiento global. En esta búsqueda de alternativas hay un equipo de trabajo conformado por los docentes de primero a quinto y los de la fundación.
Uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta para la realización de esta propuesta es que los niños en edad preescolar manifiestan curiosidad por los seres de la naturaleza, característica que se aprovecha para fomentar en ellos el respeto y el cuidado por el medio ambiente en general.
Los estudiantes, niños entre los 4 y 15 años, participan del proceso de siembra, cuidado y cosecha de los frutos que nacen, crecen y se reproducen en los patios de la Institución Educativa.
Actividades como: “disfruto conociendo mi colegio”, “me divierto embelleciendo mi entorno escolar”, “construyo mi legado cultural”, “mamá naturaleza”, y otras estrategias que han sido de gran valor pedagógico son las que se vienen desarrollando para poder coronar el galardón, explicaron Roberto Arrieta Barrios y Betty Sánchez, promotores de la propuesta.
Gran parte de las estrategias que se llevaron a cabo en esta propuesta de intervención escolar, se basó exclusivamente en actividades lúdicas muy abiertas a la creatividad y a la sensibilización para que los niños se interesen más por el entorno ambiental.
En cuanto al proyecto en la parte del entorno escolar, social y productivo, éste se encuentra en su mejor momento, con el cultivo de la yuca, enseñando a los niños al arraigo por la tierra, ya que este cultivo es el más importante en el municipio y la base de la alimentación de su población.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una excelente

Esta es una excelente noticia, es una invitacion para que todas las instituciones del pais inicien actividades que conduzcan a nuestros estudiantes a abrir en sus espacios el amor a la naturaleza, siempre he dicho que la tierra colombiana produce de todo pero nuestro egoismo es tan grande que no nos permite hacer que nuestra madre tierra para para nosotros mismos alimentarnos, felicitaciones a la institucion educativa Dario Arrieta Yepez por esta iniciativa.

ESO ME RECUERDA QUE HACE

ESO ME RECUERDA QUE HACE MUCHOS AÑOS SE HABLABA DE REFORMA AGRARIA QUE NO ERA OTRA COSA QUE ENTREGAR TIERRAS PRODUCTIVAS A LOS CAMPESINOS Y TIERRA INOFICIOSA SERIAN DESAPROPIADA Y ENTREGADAS A LOS QUE SUPIERAN TRABAJARLA. PERO ESTO NUNCA PROSPERO POR QUE AFESTABA A GRANDES TERRATENIENTES. ESOS SON LOS TEMAS QUE DEBEN SER TRATADOS EN EPOCAS DE CAMPAÑAS.