Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyecto por $7.600 millones para dragado y limpieza de caños



Roberto Camargo, secretario del Interior, sostiene que esta inversión es necesaria ya que devolver el normal cauce de los complejos cenagosos y sus caños contribuirá a la mitigación absoluta de inundaciones en el municipio.

Paralelo a la presentación del proyecto, la Alcaldía también dio a conocer varias propuestas de estudios previos y de diseños de 21 kilómetros del dique que protege al municipio.

Las inversiones de estos estudios serán cobijadas por el Departamento Nacional de Planeación, a través de las regalías que recibe el municipio por concepto de explotación petrolera.

Ecopetrol

La estatal petrolera, durante la reunión se comprometió a realizar el mantenimiento de las vías de El Patico y Brisas de Bolívar, las cuales son de transcendental importancia para la economía de Cantagallo.

Por último, la Secretaría de Salud de Bolívar realizará jornadas de salud en el municipio con el fin de prevenir brotes de epidemias, las cuales aparecen posteriores a las inundaciones. Igualmente se dotará de medicinas al Centro de Salud del municipio, expresa Larry Laza.

Calamar

Por otra parte, las autoridades reportaron que en el corregimiento de Hato Viejo, en Calamar, está afectado por el complejo cenagoso de El Negro, que es inundado por el Canal del Dique.

En los actuales momentos el corregimiento, que cuenta con 2 mil habitantes, tiene varios sectores inundados, aunque no de manera significativa. Así mismo, se está muy pendiente en caso de que se presenten crecientes súbitas.

Según Karen Reales, alcaldesa de Calamar, el municipio en su casco urbano no presenta afectación alguna y se espera la comisión que se trasladó al corregimiento para evaluar la situación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese