Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyectos de vivienda benefician a 374 familias pobres en El Guamo

Un total de 374 familias se benefician de los programas de Vivienda de Interés Social que se ejecutan en El Guamo, cuya inversión supera los $3.520 millones.

En la actualidad se desarrolla la construcción de 107 viviendas y el mejoramiento de otras 71 en la zona ribereña del municipio, en los corregimientos de Nervití, Tasajera y Robles. El proyecto, cuya construcción avanza en la actualidad, beneficia a las familias afectadas por las inundaciones en los últimos años.
Estas obras son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Regalías y su costo es de $2.191 millones.
Así mismo, se desarrolla un proyecto denominado Vivienda Saludable que beneficia a 64 familias pobres del casco urbano. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial y tiene una asignación de $222 millones. Actualmente, está en ejecución.
A las familias beneficiarios se les construirá una cocina y los baños para mejorar la salubridad.
También avanza la construcción de viviendas en el proyecto denominado "Urbanización Villa Delly 1” en el casco urbano del municipio. Aquí se bene-fician 36 nuevas familias y se recuperó la inversión de otros 65 subsidios de vivienda para igual número de núcleos familiares de un proyecto de la adminis-tración anterior. En total se concluirá la construcción de 101 viviendas, con una inversión global de $874 millones.
Se destaca igualmente la reanudación y finalización del proyecto de vivienda "Bienestar para el Guamo”, más conocido como “La Reina”. Se construyen 31 viviendas y se invierten $233 millones.

Habla el Alcalde
El alcalde de El Guamo, José Joaquín Miranda, advirtió que con estos proyectos se cumplió con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo de su admi-nistración.
“A penas vamos a cumplir los dos primeros años del gobierno y cumplimos con las metas trazadas. Quiero decir a mis paisanos que seguiremos gestio-nando recursos para la construcción de vivienda nueva”, dijo.

“Lentitud”
Según Miranda, existen tres proyectos de vivienda que se ejecutan desde 2007 con recursos del Banco Agrario y Gobernación de Bolívar, denominados Robles, Robles I y Tasajera, que avanzan con mucha lentitud.
“No puedo decir que los contratistas abandonaron los proyectos porque siguen trabajando, pero van demasiado lentos. Nosotros sabemos que se presenta-ron problemas en el 2008 por las inundaciones, pero este año el invierno no ha sido fuerte y se esperaba que el avance fuera mayor
El Alcalde exhortó a los constructores a que agilicen las obras que beneficiarán a 230 familias pobres y vulnerables del municipio.
Por último, José Joaquín Miranda precisó que en los próximos días se reunirá con los contratistas que manejan recursos superiores a los $2.000 mi-llones para establecer compromisos. “Lo que queremos como administración es que concluyan las viviendas lo antes posible, pues así se evitan sobre-costos en los contratos”, enfatizó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese