Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pueblito Mejía, sin clases otra vez

-A A +A
 

Los estudiantes de la Institución Educativa de Pueblito Mejía, corregimiento del municipio de Barranco de Loba, están nuevamente sin clases, tras haber estado tres meses fuera de las aulas por la falta de profesores.

Aunque esa problemática fue subsanada en mayo por la Secretaría de Educación de Bolívar, ahora la situación se vuelve nuevamente crítica porque los maestros cesaron actividades hasta tanto la Ong Cedemag, la cual fue contratada por la Gobernación, les haga un contrato laborar “digno de un trabajador”.

Esta información fue dada a conocer por uno de los maestros que labora en esta institución y quien prefirió omitir su identidad.

“Nosotros comenzamos a laborar el pasado 27 de mayo, con un contrato a 10 meses, pero en realidad lo que vamos a trabajar son siete. En un primer contrato no nos dijeron que debíamos trabajar a doble jornada. Ese lo devolvimos. Después nos trajeron otro y el incremento por la doble jornada fue de 20.000 pesos. También lo echamos para atrás, pues consideramos que nos merecemos unas mejores condiciones económicas”, se quejó el do-cente.

Además, sostuvo, que a eso se le suman que han trabajado un mes sin contrato escrito y sin que nadie les dé una respuesta a sus pretensiones. Cedemag es el operador encargado de suministrar los docentes en Pueblito Mejía.

“Sabemos que los maestros contratados así no son muy bien remunerados, pero que al menos paguen un precio justo. Para ir a Pueblito Mejía desde Barranco de Loba son 10 mil pesos diarios en moto. ¿Qué nos queda si ganamos menos de $800 mil?, precisó otro maestro consultado.

Concejales de Barranco de Loba se mostraron contrariados con esta situación y exigieron que se solucione esta problemática lo antes posible, ya que con esto son 600 estudiantes del corregimiento los afectados.

Luis Campo, concejal de esta población, manifestó que “es inadmisible que esto suceda. Reprochamos la actitud de la Secretaría de Educación, que no tomó los correctivos para evitar que los profesores se fueran a paro. Además tanto al Gobernador de Bolívar como a su Secretario, se les informó la situación cuando el pasado 3 de julio estuvieron aquí en Barranco”, precisó Campo.

El cabildante aprovechó para denunciar, además, que los alumnos de 10º y 11º de la cabecera municipal aún no tienen profesor para el área de física, lo que les dificultará una buena calificación en las pruebas de Estado.



Habla el Secretario

Javier Posada Meola, secretario de Educación de Bolívar, declaró que tras haber sostenido una reunión con el personero de Barranco de Loba, Ildel-fonso Palmeras, se le puso al tanto “de algunos detalles que se tienen con este tipo de contratos”.

“No solamente revisamos el tema del operador sino unos nombramientos que hacen falta. Nos comunicamos con esa entidad y se aclararon las dudas que hay alrededor de la vinculación. Se dejó claro que el tema del no pago se debe a que no han recibido los recursos para proceder a cancelarles las deudas, que está en trámite y que muy pronto se procederá a pagar”, dijo Posada Meola.

El jefe de la cartera hizo un llamado para no generar más zozobras ni dificultades y anunció que ya se encuentra en Magangué, una delegación de la Secretaría de Educación, encargados de supervisar los contratos del servicio educativo, con el propósito de recorrer parte del sur y recoger información y escuchar quejas y reclamos con el propósito de ponerle fin a esta problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese