Regional


Pueblos de Bolívar realizan intercambios

REDACCIÓN REGIONAL

02 de marzo de 2013 12:01 AM

Un espacio para compartir experiencias y saberes y todo lo relacionado con los laboratorios en exigibilidad de Derechos, Incidencia Política y Participación Ciudadana, tendrán algunas poblaciones del norte de Bolívar en un encuentro que se realizará hoy y mañana, desde las 9 a.m., en el Hotel Still Cartagena (antiguo Hotel del Lago).
Esta actividad, organizada por el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena reunirá a municipios de La línea: Santa Rosa, Villanueva, Arenal;  Montes de María: San Cayetano, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Mahates y Maríalabaja participará con la comunidad de La Pista; Calamar se hará presente con los corregimientos de Barranca Vieja y Barranca Nueva y Cartagena con Bayunca y los barrios El Pozón, 3 de Junio y Olaya Herrera.
De acuerdo a la información entregada por la organización del evento, este tendrá como objetivo que entre estas entidades que defiendan los derechos intercambien experiencias sobre las distintas acciones que vienen adelantando en sus zonas.
Además de ello se buscará, según se explicó, dar los primeros pasos para conformar una red departamental que trabaje por la defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).
Jenfren Jordán Ricardo, coordinador de los Laboratorios de la Pastoral Social, dijo que con esta experiencia “se mejoraría, sin duda alguna, las condiciones de vida, el ambiente, la educación y la salud de muchos bolivarenses golpeados por la pobreza, y la indiferencia”.
Dentro de estos dos días también se realizarán muestras culturales y se hará un intercambio de conocimientos en cuanto al tema gastronómico, utilización de hierbas para la cura de enfermedades, artesanías, entre otros aspectos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS