Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Puente en El Carmen, casi listo

-A A +A
 

Con la participación de los habitantes de los barrios Cantagallo, Rabolargo y Las Mercedes, sumado a la colaboración de la Armada Nacional, continúan las obras para la construcción del puente peatonal provisional sobre el arroyo Alférez que se cayó hace más de tres meses.

Las comunidades de estos sectores junto con ingenieros expertos en el levantamiento de este tipo de estructuras construyen las cajuelas para instalar los rieles que sostendrán las guayas, para instalar las tablas de madera que permitirán nuevamente la comunicación con otros barrios de la población.
La falta del puente mantuvo por más de tres meses incomunicadas a más de 1.000 familias y zona rural con el casco urbano, generando así largas caminatas por la Troncal de Occidente.
De igual forma, con los trabajos que se adelantan para poner en funcionamiento el puente, comienza a retornar la tranquilidad de muchos padres de familia que día tras día veían como sus hijos exponían sus vidas sobre las fuertes corrientes del caudal para llegar a la institución educativa La Candelaria ubicada en el barrio Rabolargo.
El teniente de corbeta Andrés Mejía Hernández, comandante de la Casa del Almirante de El Carmen de Bolívar, le manifestó a este diario que la inauguración del puente peatonal se realizará el sábado seis de noviembre, acto al que asistirán altos mandos de la entidad.
Así mismo, sostuvo que este es un importante logro solamente para las familias afectadas por el derrumbe, pero le hizo un llamado a todos ellos para que cuiden la estructura, porque aunque es un puente provisional deben cuidarlo para evitar que se dañe rápidamente.
Agregó que gracias a la insistencia de los líderes de estas comunidades se logró el objetivo que se esperaba, mientras se construye el puente de cemento para que sirva para la circulación de todo tipo de vehículos.
Juan Buelvas Díaz, habitante del sector, asegura que gracias a la intervención de la Armada Nacional lograron tener el puente, pero advirtió que debe existir un control sobre el mismo, para evitar que se deteriore como pasó con el antiguo, que por falta de mantenimiento se cayó.
Cabe recordar que por más de tres meses las aproximadamente 1.000 familias de esos barrios de El Carmen tuvieron que soportar la falta del puente, razón por la cual les hicieron un llamado a los demás miembros de la comunidad para que lo cuiden

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese