Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Puja por el poder enfrenta al Alcalde y coalición mayoritaria del Concejo

Un enfrentamiento político, que mantiene dividido al Concejo de Turbana, llevó al alcalde de ese municipio, Heyder Florez Julio, a denunciar que es perseguido por los ediles que conforman la coalición mayoritaria, quienes, a su juicio, buscan con la presión un fin diferente al de trabajar por la comunidad.

En la puja por el poder, Florez Julio indicó que ha sido denunciado ante la Pro-curaduría, por supuestas irregularidades en materia de contratación, por lo que esa entidad ha elevado pliego de cargos en dos oportunidades. Ahora, dice le toca defenderse.
Según Florez Julio, como alcalde necesita facultades del Concejo y para eso tiene la potestad de llamar a extras a la corporación. “En el mes de junio pasado se les cursó una invitación para que sesionaran en extraordinariamente para que estudiaran tres proyectos de importancia para la comunidad, dos de apoyo a la cultura y otro de educación, pero la coalición mayoritaria, que integran seis con-cejales no asistió al llamado”, dijo.
“Aunque voy a convocar nuevamente a extraordinarias al Concejo, quiero que la comunidad sepa que algunos concejales no asisten cuando la administración los cita porque tienen diferencias políticas con el Alcalde. No se dan cuenta que con este tipo de comportamiento es-tán afectando el normal fun-cionamiento del municipio”, dijo.
“Siento persecución, sin una base fundamentada, porque quienes están en la mesa directiva y la coalición mayoritaria del Concejo, sa-ben lo que se está haciendo en esta administración. Creo que ellos tienen otro interés, quizá de índole económico y creen que el Alcalde debe responderle con incentivos. Yo creo que no debe haber presiones, pues ellos están elegidos para defender los intereses de la comunidad, y no los suyos. Ahora debo dejar claro que no cedo ante este tipo de presiones. Mis detractores me han deman-dado y tengo fe en Dios que todo se aclarara”, recalcó.

“Exigimos respeto”
El presidente del Concejo de Turbana, Julio Moreno Paternina, en nombre de la coalición mayoritaria de esa corporación, exigió respeto al Alcalde y le pidió se retracte de los comentarios injuriosos que ha lanzado en su contra.
“Queremos pedirle respeto, pues fuimos elegidos por la comunidad para trabajar por el bienestar de Turbana y así se lo hacemos saber a todo el pueblo. No hay otro interés”, precisó.
Además, de Julio Moreno, la coalición mayoritaria, la integran Rolando Guerrero Rodríguez, Genaro Moreno Sunze, Daniel Julio Moreno, Edgardo Marrugo Martínez y Fredy Meza Marrugo
El Presidente del Concejo denunció que el Alcalde está trabajando a espaldas de esa corporación. “Queremos saber de qué forma el Alcalde dio permiso a dos empresas para instalarse en el área de Turbana, sin cambiar el uso del suelo. Por eso nos mantenemos en la oposición porque estamos en desacuerdo con este tipo de decisiones”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en este caso el alcalde

en este caso el alcalde tienela razon porque estos ladrones(julio moreno y las otras ratas) solo piensan en robar, pero cabea anotar que èl no es ningunsanto tampoco y que hay que reformar la politica en nuestro terruño para que estos ladrones hambrientos de poder no lo sigan acabando afuera las ratas y ladrones(alcalde, presidente del concejo y algunos concejales