Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Quejas por cobro del servicio de aseo en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

El alto costo en las tarifas de recolección de basuras en este municipio generó la molestia de muchos usuarios, quienes protestaron en las instalacio-nes de la empresa Servi-Aseo, en el día de ayer.

Además, a esto se le suma la inclusión del valor del servicio de recolección en el recibo de energía, lo cual nunca fue advertido a los habitantes de El Carmen, según lo afirmaron varios de los presentes en la protesta.
Para los manifestantes la tarifa del servicio que presta la empresa Servi-Aseo va desde los $6.000 hasta los $24.000. Agregan que esa decisión fue inconsulta y advierten que debió concertarse con la comunidad carmera.
“Nosotros, quienes vivimos en el barrio Mateo Gómez, nunca recibimos esa información y nos parece un cobro exagerado. Queremos que nos escu-chen y nos solucionen el problema con los costos”, anotó Argelia Garizao Romero, ama de casa.
Por otra parte, los protestantes también se quejaron porque esa empresa demora mucho tiempo en recoger las basuras, lo que ocasiona, según ellos, la proliferación de moscas y zancudos.
“Ahora El Carmen está mas sucio que antes, y para completar prestan un servicio tan caro, que hace más difícil la cancelación de la energía”, dijo.

Servi-Aseo responde
Por su parte, Julio Cesar Mogollón, director técnico y operativo de Servi-Aseo, advirtió que todos los reclamos que en estos momentos están ha-ciendo los usuarios del servicio son validos. “Y poco a poco los errores se van ha corregir”, aclaró.
Sin embargo, Mogollón arguyó que la empresa que recoge las basuras en El Carmen desde hace varios meses firmó un contrato para la realización de las encuestas de socialización del servicio que se prestaría en el municipio. “Y en este caso es la persona contratada la que debe responderle a la empresa, sino cumplió con lo que contrató”.
“Nosotros contratamos con el señor Grismaldo Fonseca, director de la Defensa Civil, para la realización de las encuestas en cada una de las vivien-das del municipio; y es él quien debe responder por las encuestas que no se hicieron y por el contrato que el firmó con nosotros”, adujo el funcionario.
Agregó que de igual forma no se encuentra actualizada la estratificación del municipio, lo que también generó la confusión en el valor asignado por vivienda. Pero reiteró que esos problemas se van a solucionar.
Por ultimo, advirtió que esa empresa tiene una oficina de Peticiones, Quejas y Recursos (PQR), donde los beneficiarios del servicio pueden ir y rea-lizar las quejas para la solución de su problema.

Habla Planeación
El secretario de Planeación del municipio, Antonio Yepes Álvis, le informó a El Universal que en el día de ayer (martes), se encontraba en la Al-caldía de ésta localidad un funcionario de la Superintendencia de Servicios Públicos, a quien le fue entregado un paquete de recibos de energía donde los carmeros estaba haciendo el reclamo por los costos del servicio de recolección.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se necesario un servicio de

Se necesario un servicio de aseo, pero el servicio que se presta es malisimo, lleva más de 2 meses y aun no sabemos que día le toca a cada quien, pasa una vez por semana y esa basura en las casas acosiona malestias, ahora viene el alto costo a perjudicar la situación y peor aun en el recibo de la luz donde muchas veces no hay para pagarla a ella, mucho menos 2 servicios juntos. Ese Grismaldo jamás pasó por nuestro barrio a encuestar

Si el tal Grismaldo cobró por

Si el tal Grismaldo cobró por realizar esa encuesta que devuelva la plata por que por nuestro barrio jamás pasó a encuestar, es que todo homosexual busca la forma de adquirir dinero fácil para poderle pagar a sus maridos en este caso la Grismaldona aprovechó la oportunidad. Este Grismaldo tampoco hace las cosas bien en la Defensa Civil, deben quitarle el puesto y darselo a otro que si sea capaz ya que él no sirve para nada.

Grismaldo o la Grismaldona de

Grismaldo o la Grismaldona de superar emergencias no sabe nada, jamás ha hecho ningún tipo de advertencia sobre los riesgos que tiene el Carmen de sufrir otra inundación y para colmo de males la Galona le entregó en custodia el banco de máquinarias quien sabe con que intención ojalá no sea para meterselas por donde sabemos. Ojo que no hay limón dulce ni marica bueno. OJO con ese par de maricones que juntos son peligrosos.

No se hizo el estudio de aseo

No se hizo el estudio de aseo urbano para determinar la estratificacion socioeconomica, tampoco se determino la produccion percapita de basuras, tampoco se determino el voluemn total a recoger. No se solicito al concejo aprobacion para cobrara en el recibo de luz, o sea que todo es improvisado y sin ninguna sustentacion tecnica.

Asi es como se hacen las

Asi es como se hacen las cosas en el Carmen, todo por querer robarse la plata de los usuarios. Ahora el chacho y mandamas en el Carmen es el señor Grismaldop Fonseca, director de la Defensa Civil, por que será que ahora todo esta en sus manos, ya realiza hasta encuestas socioeconomicas y no tiene ni idea de eso. Ademas tiene a su cargo el banco de maquinarias y eso no funicona

y en cartagena cuando vamos a

y en cartagena cuando vamos a protestar por las elevadisismas tarifas que viene cobrando urbaser en nuestros barrios, es hora de que todos con recibo en mano denunciemos estos cobros que afectan los bolsillos de los cartageneros.

aqui estan pintados los

aqui estan pintados los carmeros, nada de lo que dicen een este perioddico hoy es verdad, esta señora lila leyva friery la corresponsal no investiga, yo he viato a la gente del carmen comentando la alegria por los camiones recolectores de basura, y las maquinarias si estan trabajando es que la gente cree que en dos dias se van a solucionar los arreglos , dejemos de ser tan habladores.

Sra Grismalda usted no es

Sra Grismalda usted no es ningun funcionario publico para representar al municipio en ningun contrato, si gala le dio algun poder es para robarse la plata y metersela por donde ustedes saben... No sean rateras locas malparidas......

en el carmen el odio no los

en el carmen el odio no los deja mirar mas alla de sus ojos, por favor no hechemos tanta embuste ,la verdad que el dicho es bien cierto que el periodico aguanta y bastante, asi que con calumniar no se gana nada, aqui escriben siempre los mismos de siempre, por eso es que ese publo esta como esta, protenten y hablen y hagan de frente las cosas con nombre propio que se les vea la cara si tanto quieren el carmen, lleven obras y dejen de hablar a escondidas............

villa mer, presisamente habla

villa mer, presisamente habla con nombre propios, que tienes que decir si tu fuistes el que empezastes,quitate la mascara GALA, no estoy contra tu gestion, es buenisima, pero la cosas publicas hay que hacerlas bien, sin violar la ley, primeramente falto un diagnostico socioeconomico,segundo presentar el proyecto de acuerdo al concejo, tercero comision reguladora de cobro del servicio, representantes de la comunidad, sectorizados.

sigue:violaste la ley 142, ,

sigue:violaste la ley 142, , ley 136, de 1.994, ley 80, , tu no puedes ni la empresa estipular un cobro, a la fuerza si no es concertado por repte de l usuarios del servicio, a demas, los caro de mulas y los recolectores de baura lo estaban haciendo mejor, lo que tienes que hacer es solucionar el relleno sanitario, y org empresa de aseo, mixta, con el sin numero de persnas, organizadas y no orgdas, y asi generarias empleo, y fortaleces las arcas municipales aunque te la ROBES, CON LA GRISMALDA.

me da dolor decirlo pero en

me da dolor decirlo pero en nustro publo la gente no pinta ni el frente de sus casas ni en dicimbre,asi que dejemos de ser tan habladores y dejemos de hablar , pero repito esta informacion de la basura y la maquinaria es falsa bajo toda falcedad.

ESTA VIEJA SOLO ESCRIBE LO

ESTA VIEJA SOLO ESCRIBE LO MALO REFERENTE A GALO Y NO APROVECHA PARA EDUCAR AL PUEBLO CON SU COLUMNA.POCOS CARMEROS PAGAN IMUPESTOS LOS DEMAS SON CONCHUDOS,ESTE SERVICIO HAY QUE NORMALIZARLO Y SERVICIO PRESTADO ES PAGADO QUE TAL CUANDO BENGA EL AGUA DE VERDA VERDA..PECHUGONES AHORA NO PASA EL CAMION..NOJODA...!NO SACAN LA BASURA ANTES DE TIEMPO..VAMOS GRISMALDO...!

Tu o eres igual a la Galona y

Tu o eres igual a la Galona y la Grismaldona o estas lucrando algo de ellas, parece ser que te duele la verdad, porque la verdad duele sobre todo a los que mienten. Destapate en Cartagena hoy hay destape de GEYS puedes ir disfrazada si no quieres que te reconozcan como una marica más

LILA:APROBECHA TU COLUMNA Y

LILA:APROBECHA TU COLUMNA Y EDUCA PIDE A LA GENTE QUE NO SEA PUERCA-COCHINA ENSEÑALES COLABORA Y VERAS-TODO LO QUIEREN GRATIS DE LA ALCALDIA..AVERIGUA SI PAGAN IMPUESTOS..LA LEY ENTRA POR CASA..! AH..PERO SI HAY BILLETE PARA MAMAR RON MAS QUE EL ÑATO..! PECHUGONES..!

nada es gratis en esta vida,

nada es gratis en esta vida, las personas que escriben aqui la mayoria vive fuera del carmen de bolivar , y saben perfectamente que todo servicio debe pagarse , eso es verdad que tal cuando tengan acueducto sera el desastre la gente protetando, aprendamos a evolucionar , pero nohablando mentiras, mañana voy a conseguirme un recibo de diferentes estratos para comprobarles que todo esto es falso, hablen sin odio,muestren ,lleven obras al pueblo.

vamos a ver como dejan la

vamos a ver como dejan la plaza del barrio abajo cuando pasen los toros , hecha nada, sucia, para ver si los camiones no pasan aser limpieza, esperemos a ver si lo que hablan ustedes es puras mentiras, EN EL CARMEN TODO LAS PERSONAS ESTAN CONTENTAS CON EL SERVICIO DE BASURAS, OTRA COSA SAQUEN LAS BASURAS CUANDO CORRESPONDA EL DIA . ASI ES CO,MO SE HACE EN TODAS PARTES, EDUQUEMOSNO NO CUESTA NADA., Y A FINALES DE FEBRERO EMPIEZAN LAS PAVIMENTACIONES DE CALLES, ESTO ESTA LISTO YA.

¿Eres familia o marido de

¿Eres familia o marido de Galo?

Y porque no hacen una

Y porque no hacen una Coperativa con negociantes dell barrio y ayuda del gobierno y compran un camion recogedor y empleados competentes con bonos extras si hacen buen trabajo!!! Si se puede! Sean Comunistas modernos. Creo que es posible, quizas la camara de comercio de alli o un experto en economia de la universidad puede dar consejos! Decia alguien, si deceas comer manzana no pidas ,planta un arbol y esperaaaa pero sera tuya.

EL QUE SE HACE LLAMAR

EL QUE SE HACE LLAMAR ESCORPION NO ES MAS QUE UNA TRISTE ARAÑA, SIEMPRE HA SIDO UNA NIÑITA EMPOLVADA Y COMO EL TODOS AQUELLOS QUE CALUMNIAN A OTRO PORQUE QUISIERAN SER DE LA MISMA CALAÑA. LILA LEYVA LO QUE HACE ES TOMAR LAS FOTOS CUANDO LA GENTE SACA LA BASURA PARA QUE LAS RECOGEN Y HACE VER LO CONTRARIO, CUIDADO LILA Y CUANDO PASE EL RECOLECTOR TE LLEVA JUNTO CON TODA LA PARRANDA DE CORRUPTOS COMO TU.

QUIEN HA DICHON QUE ESTE

QUIEN HA DICHON QUE ESTE PERSONAL QUE APARECE EN LA FOTO ESTA RECLAMANDO, NADA DE ESO, SON FIGURACIONES E INVENTOS DE LILA ELLA HA DEBIDO ES ESCRIBIR CUENTECITOS PARA IDIOTAS, COMO LOS QUE LE PAGAN, LA GENTE DEL CARMEN ESTA AGRADECIDA ESO NO LO DICE ELLA, ELLA LO QUE ESTA ES DOLIDA PORQUE A ELLA NO LA DEJO EL TREN..ELLA ESTA ES ESPERANDO AL CAMION RECOLECTOR.