Regional


Quejas por cobro del servicio de aseo en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de noviembre de 2009 12:01 AM

El alto costo en las tarifas de recolección de basuras en este municipio generó la molestia de muchos usuarios, quienes protestaron en las instalacio-nes de la empresa Servi-Aseo, en el día de ayer. Además, a esto se le suma la inclusión del valor del servicio de recolección en el recibo de energía, lo cual nunca fue advertido a los habitantes de El Carmen, según lo afirmaron varios de los presentes en la protesta. Para los manifestantes la tarifa del servicio que presta la empresa Servi-Aseo va desde los $6.000 hasta los $24.000. Agregan que esa decisión fue inconsulta y advierten que debió concertarse con la comunidad carmera. “Nosotros, quienes vivimos en el barrio Mateo Gómez, nunca recibimos esa información y nos parece un cobro exagerado. Queremos que nos escu-chen y nos solucionen el problema con los costos”, anotó Argelia Garizao Romero, ama de casa. Por otra parte, los protestantes también se quejaron porque esa empresa demora mucho tiempo en recoger las basuras, lo que ocasiona, según ellos, la proliferación de moscas y zancudos. “Ahora El Carmen está mas sucio que antes, y para completar prestan un servicio tan caro, que hace más difícil la cancelación de la energía”, dijo. Servi-Aseo responde Por su parte, Julio Cesar Mogollón, director técnico y operativo de Servi-Aseo, advirtió que todos los reclamos que en estos momentos están ha-ciendo los usuarios del servicio son validos. “Y poco a poco los errores se van ha corregir”, aclaró. Sin embargo, Mogollón arguyó que la empresa que recoge las basuras en El Carmen desde hace varios meses firmó un contrato para la realización de las encuestas de socialización del servicio que se prestaría en el municipio. “Y en este caso es la persona contratada la que debe responderle a la empresa, sino cumplió con lo que contrató”. “Nosotros contratamos con el señor Grismaldo Fonseca, director de la Defensa Civil, para la realización de las encuestas en cada una de las vivien-das del municipio; y es él quien debe responder por las encuestas que no se hicieron y por el contrato que el firmó con nosotros”, adujo el funcionario. Agregó que de igual forma no se encuentra actualizada la estratificación del municipio, lo que también generó la confusión en el valor asignado por vivienda. Pero reiteró que esos problemas se van a solucionar. Por ultimo, advirtió que esa empresa tiene una oficina de Peticiones, Quejas y Recursos (PQR), donde los beneficiarios del servicio pueden ir y rea-lizar las quejas para la solución de su problema. Habla Planeación El secretario de Planeación del municipio, Antonio Yepes Álvis, le informó a El Universal que en el día de ayer (martes), se encontraba en la Al-caldía de ésta localidad un funcionario de la Superintendencia de Servicios Públicos, a quien le fue entregado un paquete de recibos de energía donde los carmeros estaba haciendo el reclamo por los costos del servicio de recolección.

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