Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quejas por demora en recolección de basuras

-A A +A
 

Desde que se inició el cobro por el servicio de recolección de basuras en este municipio, el pasado mes de septiembre, los carmeros se quejan por la demora en el retiro de los desechos en cada una de las viviendas y del alto costo.

Rafael Fuentes, habitante del barrio El Prado, el vehículo recolector de las basuras demora mucho tiempo para retirar los desechos que se generan en cada hogar.
Además alega que existen calles de ese sector del municipio donde por el mal estado no permite el ingreso de los carros, lo que ocasiona la acumulación de residuos.
“Nosotros aquí pagamos puntualmente el servicio de recolección que llega en la factura de la energía, pero el carro nunca ha pasado por el frente de mí casa y, por esa razón, debo caminar una distancia grande para que se la puedan llevar., Además, hay días en que no se escucha ni siquiera el pito del carro”, puntualizó el quejoso.
Otros habitantes del municipio advierten que la situación de insalubridad se ha agudizado más con el nuevo servicio de retiro de desechos. “Cuando no pagábamos esa cantidad tan elevada, el carro de mula venia tres veces por semana y no había esa cantidad de animales que circulan por las viviendas (ratas, ratones, mosquitos y moscas) provocando la enfermedad en sus habitantes”, afirmó Fuentes.
Así mismo, lo manifestaron varios comerciantes del sector centro de El Carmen, al declarar que no se están cumpliendo los horarios y los días estipulados para la recolección.
Por otra parte, habitantes de otros barios se quejaron ante este medio por la forma como en calles donde sí pueden entrar los carros recolectores, trabajadores de la empresa Serviaseo están recogiendo los desechos en carros de tracción animal.
“Se supone que nosotros pagamos un servicio de optimas condiciones. Y como es que hoy vienen unos señores con sus antiguos carros de mula a llevarse la basura. Eso nos parece una falta de respeto, advirtió María Meza, habitante del barrio Montecarmelo.
Acuerdos
El pasado mes de octubre en este municipio se realizó una mesa de trabajo donde participaron el ex alcalde (e) de esa época Bladimir Duarte Díaz, la representante legal de Serviaseo Lucy Verbel Erazo, y miembros de diferentes comunidades para concertar los horarios de recolección, los barrios y el valor a cancelar por familia de a cuerdo a el estrato.
Desde esa fecha hasta el día de hoy la empresa en su oficina recibe diariamente una gran cantidad de quejas por la demora en la prestación del servicio.

Serviaseo
Para la representante de la empresa Serviaseo Lucy Verbel Erazo, en los últimos días se han presentado inconvenientes con la recolección de las basuras debido a la restricción nacional para la circulación de vehículos de carga pesada.
“Nosotros tuvimos inconvenientes para entrar al municipio para fin de año y durante el pasado festivo, por las restricciones de circulación para los vehículos de carga pesada que realizó el gobierno nacional, con ocasión al plan retorno”, recalcó Verbel Erazo.
Agregó que el municipio en este momento cuenta con 3 carros compactadores para atender la demanda del municipio. Pero deben ser conscientes que estamos trabajando para prestar un mejor servicio.
Sin embargo arguyó que también fue contratado el vehículo pequeño de propiedad de la cooperativa Coopimares para recolectar en todo el municipio los desechos.
Verbel Erazo anotó que en los últimos días a la oficina han llegado exigencias de varios habitantes del municipio, donde interponen recursos de reposición, y los están enviando a la Superintendencia de Servicio Públicos para que sean ellos quienes decidan la situación.
La funcionaria advirtió que ellos están facultados bajo la ley 142 de 1994 y el Código Contencioso Administrativo.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tenemos todas las razones

Tenemos todas las razones para decir que se esta prestando un mal servicio, antes era como mejor porque sabiamos cuando pasaba el carro de mula, ahora cuando logramos escuchar el pito es que salimos corriendo a sacarla, una vez por semana no es suficiente. Hay que ponerle mas seriedad al asunto porque esta generando problemas

Hay que apreciar que la

Hay que apreciar que la empresa Serviaseo esta haciendo su mejor esfuerzo por mejorar el servicio y hay que entender que la problematica de la recoleccion de basuras en el Carmen de Bolivar es muy grande y para mejorarla no basta con tres meses. Ojala la empresa continue con sus acciones de mejoramiento y logre garantizar el servicio de recoleccion de basuras que se merece el Carmen de Bolivar

Es raro observar que en las

Es raro observar que en las noticias relacionadas con el Carmen de Bolivar, el Alcalde de ese municipio nunca participa ni expresa su opinion. Sera que muy poco le importa lo que ocurre con su municipio. Donde esta el Alcalde del Carmen de Bolivar?

PARA ESO ESTAN LOS ENTES DE

PARA ESO ESTAN LOS ENTES DE CONTROL... QUE SE PRESENTEN LAS QUJAS ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y SEAN ELLOS LOS QUE POR COMPETENCIA INVESTIGUEN CUALES SON LAS FALENCIAS QUE SE PRESENTAN E IMPONGA LAS SANCIONES PERTINENTES... POR QUE CUANDO SE ADJUDICA UN SERVICIO COMO ESTE NO ES PARA IMPROVISAR E INNOVAR... LA EFICIENCIA Y EFICACIA DEBE SER TOTAL.

EL ALCALDE NO COMENTA POR QUE

EL ALCALDE NO COMENTA POR QUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA HACERO... EL HA DEMOSTRADO QUE ESTABA PREPARADO PARA: HACER ESCANDALOS Y GRITAR POR TODAS LAS CALLES Y TODOS LOS EVENTOS DONDE HA ASISTIDO... HASTA EN LA CARRETERA, DE HACE PUBLICA SU VIDA INTIMA, DE VENTILAR TODOS LOS PROBLEMAS AL MEJOR ESTILO DE CUALQUIER PELUKERIA DE BARRIO... OLVIDANDO LO ASIMILADO EN LAS PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DONDE ASISTIO; HA DEMOSTRADO QUE SENCILLAMENTE NO ESTABA PREPARADO PARA NADA... QUE TRISTEZA!

AHORA, VAMOS A VER QUE

AHORA, VAMOS A VER QUE PASA... OJALA LA AMNECIA DE LA QUE SUFREN LOS HABITANTES DEL PUEBLO NO HAGAN DE LAS SUYA EN EN LOS PROXIMOS COMICIOS ELECTORALES: YA QUE HEMOS TENIDO SENADORES, REPERENTANTES Y NO HAN GESTIONADO NI UNA SOLA OBRA PARA EL PUEBLO. HOY VIENEN Y RETOMAN SU ESTADIA EN EL PUEBLO PARA PRETENDER OBTENER LOS VOTOS A PUNTA DE CONCIERTOS DE MEDIO PELO Y DE GESTION QUE? NO DEBEMOS SEGUIR PROPICIANDO ESTAS COSAS... ASI NO SE PUEDE.

DESPIERTA CARMEN DE

DESPIERTA CARMEN DE BOLIVAR... NOS MERECEMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LOS HABITANTES DE BIEN CON METAS Y PROYECCIONES CON SENTIDO SOCIAL Y COMUN TENEMOS LA RESPONSABILIDAD MORAL DE GENERAR UN CAMBIO EN LAS COSTUMBRES POLITIQUERAS QUE SOLO BUSCAN SEGUIR DESFLACANDO AL MUNICIPIO. SE REQUIERE UNA ACTITUD DE TRANFORMACION Y DE CAMBIO... Y ESO LO PODEMOS INICIAR JUNTOS ESCRIBAME A : elcarmendespiert@gmail.com ESTAMOS DISEÑANDO UN REVOLCON SOCIAL. (SOY APOLITICO)