Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ratifican suspensión al Alcalde de Montecristo

-A A +A
 

La Procuraduría Regional de Bolívar suspendió al alcalde de Montecristo, Luís Gabriel Ávila González, por la presunta falta disciplinaria de mora en la adquisición del seguro de vida y de salud de los concejales del municipio para los años 2008 y 2009.

El fallo de segunda instancia, con fecha del 26 de octubre de 2011, generó polémica en Montecristo, debido a que la sanción fue de solo 3 meses, inferior a la que ordenaba el fallo de primera instancia, en el que la Procuraduría Provincial de Magangué suspendía al Alcalde por un año y lo inhabilitaba para ocupar cargos públicos en ese mismo período.

La sentencia del despacho provincial fue apelada por el mandatario, pero el documento fue enviado a Cartagena a través de correo certificado y se perdió, por lo que tuvo que ser reconstruido.

Cabe destacar que la denuncia que hoy separa de su cargo a Luís Gabriel Ávila González fue interpuesta por los concejales Luis Carlos Baldovino Caro y Nibaldo González, quienes  a través de terceros se enteraron del fallo del procurador regional, Édgar Orlando Pinilla, ya que como parte del proceso no habían sido notificados.

“Resulta extraño que a 22 días de haber sido fallado el proceso por segunda vez, el actual Alcalde continúe en el cargo y siga realizando actos administrativos como girar cheques”, dijeron los concejales.

Solicitaron al gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, para que una vez ejecutoriada la decisión por la Procuraduría Provincial de Magangué, proceda a retirar del cargo al Alcalde de Montecristo.

“Conminamos al Gobernador a que lo haga rápido antes de que se giren los recursos de regalías al municipio y él pueda disponer de ellos o comprometer vigencias futuras”, finalizaron los concejales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui cabe una investigación

Aqui cabe una investigación disciplinaria en contra de la procuraduria provincial de magangué, quien engaveto la sanción del alcalde, el periodo de este señor termina el 30 de diciembre de 2011, y estamos en noviembre, asi que señor gobernandor a nombrar el reemplazo antes de que termine de saquear al municipio.

Afortunadamente el clan de

Afortunadamente el clan de los pitufos de quien hace parte el alcalde suspendido no ganaron las eleccciones, SE LES TERMINO EL NEGOCIO DE FAMILIA, le llamaban tambien la SAGA, se turnaron durante diez años la alcaldia entre la familia, se taparon de plata a costa del municipio, pero ojo, esto apenas es el comienzo, lo mejor està por venir.

SUSPENDIDO DESDE EL 26 DE

SUSPENDIDO DESDE EL 26 DE OCTUBRE, Y LA NOTIFICACION NO SE HIZO PUBLICA, PILAS SEÑOR GOBERNADOR A NOMBRAR SU REEMPLAZO, ANTES DE QUE SE TUMBE EL RESTO DEL BILLETICO QUE LE LLEGA AL MUNICIPIO.

El suspendido dicen que no

El suspendido dicen que no dejó que nadie de su familia robara, pues el solo se la tiró. La cogió como una rifa para el solo. Dicen que repartía era guineo y el mismo hacía los trabajos de reparación para pasar la cuenta cobro a su favor. A su familia muy conocida por ratera en anteriores administraciones no los dejo participar del robo, toda se la comió solo.