Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reactivan servicios de primer nivel en la ESE San Sebastián

Con el nombramiento de un nuevo gerente en propiedad y de cinco médicos especialistas, la ESE Hospital Local San Sebastián de Zambrano, reac-tivó la prestación de servicios de consulta externa, odontología, pediatría y laboratorio clínico, entre otros, para brindar una mejor atención a la pobla-ción.

Así lo manifestó Eduardo Tuñón Mosquera, nuevo gerente en propiedad de la ESE, al asegurar que con la contratación de los médicos especialistas se habilitan los servicios que dejaron de prestarse durante tres meses. Con ello, la Junta Directiva de la entidad pretende mejor la calidad de salud de los zambraneros.
De igual forma, indicó que con su llegada se pactaron compromisos con los trabajadores para cancelarles algunos de los salarios que les adeudan hace más de cinco meses, como también iniciar con la adecuación y recuperación de algunos elementos como camillas que se estaban dañando por falta de uso.
Tuñón Mosquera aseguró a El Universal, que en estos momentos la ESE debe más de $1.000 millones a sus acreedores y trabajadores. Señaló que poco a poco van a cancelar con la reactivación de los servicios y con los pagos que deben efectuar las EPS subsidiadas que tienen afiliados en el muni-cipio.
Aseguró que existen cuentas por cobrar bastante significativas desde el año 2007 hasta la fecha, y que corresponden a recursos correspondientes a los vinculados, que son los pobres que reciben la atención integral en salud y que no están cobijados por las Eps subsidiadas.
“En estos momentos también se le está prestando la atención a todas aquellas personas que aún no se encuentran en la base de datos del Fosyga en consulta externa y que le son cargados al municipio como población no vinculada”, expresó el funcionario.
Pidió especial ayuda a la secretaría de Salud del Departamento para crear una estrategia que les ayude a recuperar los recursos, ya que Zambrano en este momento no cuenta con el 100% de la cobertura, razón por la cual deja de percibir muchos recursos para mejorar la calidad de la salud.
“Nosotros cuando revisamos el archivo contable de la ESE, encontramos deudas por mas de $1.000 millones, las cuales en su mayoría son ficticias y se generaron por el mal diligenciamiento de los formatos en el cumplimiento del decreto 2193”, agregó el gerente.

La ESE es viable
Tuñón también le aseguró a este medio que la solución al problema financiero de la ESE no es la liquidación como lo manifestaron representantes de la secretaría de Salud Departamental y la Superintendencia de Salud, ya que saneándola financieramente puede funcionar perfectamente.
Vamos a pagar
En cuanto a la deuda que se tiene con los empleados, la administración del centro de salud de primer nivel ya inició la depuración contable para que no se sigan presentando los dobles cobros, que era una de las debilidades que tenía la entidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO AHORA FALTA VER DE QUE

BUENO AHORA FALTA VER DE QUE CUERDA POLITICA ES ESTE GERENTE, Y CUANTOS COMPROMISOS TRAE, DESPUES SI ESTA CAPASITADO PARA EL CARGO, Y DESPUES A ORGANIZAR LA CASA

PRIMERO QUE TODO FORMAR UN

PRIMERO QUE TODO FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO COMPROMETIDO, SEGUNDO QUE MONTEN UN PAMEC, TERCERO QUE LO CUMPLAN, CUARTO QUE EL ENTE TERRITORIAL LOS VISITE Y LE HAGA CUMPLIR LA NORMA Y QUE TODO ESTO SE HAGA PUBLICO PARA LA TRASPARENCIA

esto es un chicharron peluo

esto es un chicharron peluo que los caciques de la zona hicieron , me refiero a losbecerra , politiqueros que han tomado ese pueblo y lo han sumido en miseria. de este nuevo gerente se dice y se demuestra que es un berraco , me dijeron que estuvo en la ese de santa rosa de lima y el tipo es emplendedor , honesto y tiene sentido de pertenencia