Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rebosamiento de pozas sépticas afecta a colegios

-A A +A
 

La población estudiantil de El Carmen de Bolívar está afectada por el rebosamiento de las pozas sépticas donde funcionan las baterías sanitarias, denunciaron rectores de instituciones educativas.

Aseguran que unos 10.000 estudiantes que reciben atención escolar en el casco urbano, podrían ver afectado su calendario estudiantil, por causa de la emergencia sanitaria en todas las instituciones públicas.

Dalmiro García Henríquez, presidente del Colegio de Rectores, manifestó que en repetidas ocasiones le han solicitado a la Alcaldía, en cabeza de Francisco Vega Arrauth, la evacuación y limpieza de las pozas, pero sus inquietudes han sido ignoradas.

“No podemos creer que la crisis que afecta a las Instituciones educativas cada día aumente más, no sé qué están esperando las autoridades para autorizar la evacuación de las heces y permitirle a los estudiantes tener un ambiente digno como lo manda la norma”, precisó García.

El Presidente del Colegio de Rectores expresó que por la falta de baños con capacidad, los estudiantes deben realizar sus necesidades en las canchas de fútbol que tienen los planteles.

Precisó que en la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza la única batería sanitaria que prestaba los servicios a unos 1.200 estudiantes tuvo que ser sellada porque colapsó.

¿Y los recursos?

García Henríquez aseguró que en lo corrido del 2012 la Gobernación de Bolívar le ha girado aproximadamente $1.200 millones al municipio, correspondientes a Calidad Educativa, razón por la cual no entiende por qué no se ha contratado de carácter urgente la limpieza de las pozas sépticas.

El alcalde tiene las herramientas para decretar una emergencia sanitaria no sólo por lo que sucede en las sedes educativas urbanas si no también en la zona rural, donde ninguna sede escolar cuenta con baterías sanitarias para los estudiantes y profesores”, argumentó el docente.

Puntualizó que de no haber una solución inmediata a esa problemática, van acudir a las vías de hecho, con el fin de presionar una decisión definitiva para garantizar el bienestar de los estudiantes y cuerpo de docentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese