Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rechazan agresión a concejal de Mahates

-A A +A
 

Cabildantes, deportistas y curiosos fueron testigos de la agresión que sufrió el concejal Iván Santiago Palomino Llerena, cuando salía del recinto donde sesiona la corporación edilicia.

Palomino iba bajando las escaleras del Concejo Municipal de Mahates, en el momento que recibió un fuerte golpe en la espalda.

El concejal acusa del ataque al marido de la directora del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Ana Margarita Vergara Herrera, quien acudió al cabildo para un debate de control de político.

El afectado dice que fue atacado por las reiteradas críticas y denuncias hacia la funcionaria, a cerca del abandono en que están los campos deportivos de la municipalidad.

“Fui quien citó a Ana Margarita Vergara al Concejo para que rindiera un informe de gestión”, reconoce Palomino Llerena.

“El marido de ella (la directora) me atacó por la espalda. Este caso lo llevaré a las autoridades competentes para que hagan una investigación”, expresa el cabildante.

Rechazo

El presidente del Concejo Municipal, Arturo Hernández Navarro, manifiesta que es primera vez que ocurre un acto violento en el interior de la corporación.

“El caso es repudiable, los organismos de seguridad deben investigar y evitar que esto se vuelva a repetir”, comenta Hernández.

El personero de Mahates, José Valiente Herrera, solicitó al alcalde Nicolás Cantillo Ortiz y a la Policía garantías para el ejercicio de control político que desempeñan los concejales.

“Personas ajenas no deben interferir en los llamados que la corporación le haga a los funcionarios del Municipio”, dice Valiente.

Habla de su gestión

En dialogo con un periodista de este medio de comunicación, la directora Ana Margarita Vergara Herrera no se refirió al supuesto altercado entre su marido y el concejal, pero sí hablo de su gestión, la cual fue cuestionada en el Concejo.

“Llevo 4 años en la dirección del deporte municipal, en mi administración se han realizado muchos proyectos y estoy gestionando ante Iderbol Bolívar la construcción de la primera etapa del estadio de béisbol de Mahates y la segunda etapa del campo de Malagana”, expresa Vergara Herrera.

Contrario a lo que piensan algunos concejales, la funcionaria asegura que está haciendo todo lo necesario para sacar adelante el deporte municipal.

El Universal trató de buscar al presunto agresor, pero no fue posible ubicarlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importante que el gobernador

Importante que el gobernador Gossaín demuestre realmente su pulcritud y seriedad poniendo sus ojos en el Tránsito Departamental en liquidación. El activo mas importante su edificación en el barrio Armenia (Escallón Villa) fue vendida hace varios años por varios miles de millones dinero que despilfarraron el honorable ex-diputado Jesús Payares, gran mago de la corrupción y su querida familia, amangualados con el sindicato

Estos dineros debían ser

Estos dineros debían ser utilizados en el pago de los compromisos con extrabajadores y se esfumaron como por arte de magia.
Hoy continúa el manejo de la entidad por un secuaz del señor Payares y su esposa Orieta Vásquez, diputada saqueando literalmente los dias viernes lo poco que se recauda, la deuda sigue aumentando y no hacen nada por pagarla siguen llenando la institución de corbatas y de ratas

Si las cosas son asi como

Si las cosas son asi como cuentan los foristas, el pueblo bolivarense es miserable por seguir votandole en las elecciones.

Y hay denuncias, o es el trillado lamento colombiano, que todos se quejan pero nadie denunció nada