Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reciben subsidios y de allí deben pagarle a abogado

Damnificado del invierno del municipio de Córdoba, en Bolívar, mantienen una fuerte polémica con el abogado Héctor Fabio Caicedo Meléndez, por el pago de sus honorarios.

Fueron 1.470 familias las que resultaron favorecidas con los subsidios económicos de $1.500.00 que les entregó el Gobierno Nacional. De ese dinero deberán pagarle 400 mil pesos, por hogar, al abogado Caicedo Meléndez, valor que ha generado inconformismo entre los beneficiados.

El abogado, que funge como apoderado de estas personas, interpuso una acción de tutela contra la Alcaldía de Córdoba y la Unidad Nacional para la Prevención y Atención del Riesgo y Desastre para que cada familia recibiera los recursos como afectados por la ola invernal de 2010-2011.

Los afectados aseguran que en ningún momento se han negado en reconocerle a Caicedo Meléndez sus honorarios como abogado, porque son conscientes que por su trabajo lograron obtener el beneficio. Sin embargo, consideran que el profesional les está cobrando mucho dinero y este se llevaría una gruesa suma que les serviría a ellos para invertirlos en sus viviendas.

Manifestaron que están dispuestos a llegar a un acuerdo para disminuir el valor que hasta el momento han pagado algunas familias que han cobrado su dinero.

“Nosotros nunca dijimos que le íbamos a pagar esa suma tan alta porque necesitamos esas ayudas que da el Estado colombiano. Ellos fueron los que decidieron cobrar esa suma sin consultarnos”, dijo Óscar Cabrera Mendoza, uno de los beneficiados.

Aseguran que no hay un documento que certifique que ese fue el valor convenido a pagar. “Lo que estamos buscamos es un consenso para que se disminuya el valor, ya que se llevan una cantidad de millones que servirían para arreglar las viviendas dañadas y recuperar los cultivos perdidos”, agregó otro beneficiario.

Sostienen que no se niegan a pagar, pero piden que  deben analizar que con esas acciones están maltratando a familias vulneradas.



“Sí se socializó y es lo justo”: Caicedo

El Universal consultó a Héctor Fabio Caicedo Meléndez, abogado apoderado, y argumentó que el dinero que ellos están recibiendo no es una cuota, sino que corresponden a unos honorarios que se pactaron en común acuerdo con los beneficiarios que otorgaron el poder para representarlos.

“Este proceso se socializó con cada uno de ellos, porque este beneficio que hoy está llegando a estas familias, por ley ya estaba prescrito y únicamente se podía acceder a ellos solo a través de una acción de tutela que nosotros como abogados interpusimos”, agregó Caicedo.

Precisó que el porcentaje que debe pagar cada familia beneficiaria “equivale al 26 por ciento, que corresponde a los 400 mil pesos que se les cobra, al cual se llegó de común acuerdo cuando entregaron los poderes”.





Alcalde se pronuncia

El alcalde Carlos José Villamil Becerra, expresó su preocupación por lo que se está presentando con los recursos destinados para las familias afectadas y exigió más respeto por los damnificados del municipio.

“Estas ayudas que otorga el Gobierno Nacional son directas, e igualmente le entrega herramientas a los beneficiarios para que no utilice intermediarios al momento de retirar los recursos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso le pasa al abogado por vivo

Que acaso el jurista no sabe que trabajarle a la perratus es lo peor y mas ingrato que puede haber? 1) al momento de darle poder le ofrecen el cielo y las estrellas al abogado, pero cuando sale la plata ahi saltan que está muy caro y que esta ganando mucho y no le quieren pagar y 2) como abogado deberia saber que no puede cobrarle al vulgo dichas cantidades sobre subsidios. conclusion: al populus rasus se le ayuda grtis o mejor no se le ayuda.