Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recomiendan mantener alerta roja por aumento de caudal ríos

-A A +A
 

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, siguen siendo desalentadores para los habitantes de municipios y zonas que se encuentran inundadas.

Las lluvias seguirán y también el aumento en el caudal de los ríos, agravando con ello la situación de emergencia que afrontan.
Según el Ideam, en las últimas horas municipios como Marialabaja, Magangué, Santa Catalina, Turbaco, Arjona y Cartagena registran lluvias significativas que duplican y hasta triplican los rangos mínimos establecidos para lluvias diarias.

Los ríos siguen creciendo
El reporte de ayer del Ideam señala que continúan altos los niveles de la parte baja de la cuenca de los ríos Magdalena y Cauca, afectando a varios municipios de Bolívar, especialmente en la región de la Depresión Momposina.
Según el reporte, la tendencia es que continúe el ascenso de estas corrientes, por lo que recomienda mantener el nivel de alerta roja.
Persisten los niveles altos del río Magdalena a la altura de El Banco (Magdalena) y frente a las costas de municipios de Bolívar como Magangué y El Peñón, la corriente sigue superando cotas críticas de afectación que han mantenido situaciones de emergencia en amplios sectores de las poblaciones ribereñas bolivarenses.
El Ideam recomienda a las autoridades y pobladores ribereños mantenerse atentos al seguimiento del nivel particularmente en localidades como San Felipe, El Salto, La Rigona, Los Negritos, en el Brazo de Mompox y San Miguel, Juana Sánchez, Coyongal, Hatillo de Loba y San Martín de Loba, en el Brazo de Loba.
También seguirán hay afectaciones en localidades como San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar.
Mientras en la zona baja del río Cauca se mantiene la condición de ascenso en los niveles con valores que ya superan algunas cotas críticas. Dicha condición es debida a las lluvias generalizadas que se han venido presentando en toda la cuenca en los últimos días y al viaje de las ondas de crecidas en el cauce principal.
Se destacan las afectaciones por inundaciones y anegamientos de las zonas bajas y de planicie en Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (sur de Bolívar) y otros sectores de región de La Mojana.
En La Mojana también se mantiene la alerta roja por niveles críticos y debido a que se esperan incrementos para los siguientes días.

Reportes de afectados
Son en Bolívar cerca de 195 mil personas damnificadas por las inundaciones generadas por altos niveles de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge y el Canal del Dique, ocasionando inundaciones y afectando a varias poblaciones ribereñas.
Ya son alrededor de 30 mil hectáreas de cultivos y 10 mil cabezas de ganado afectadas por las anegaciones, según cifras del Gobierno Departamental

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese