Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reconstruyen la carretera entre Turbana y Turbaco

-A A +A
 

Con recursos del Instituto Nacional de Vías (Invías) en convenio con la Gobernación de Bolívar, se construyen dos tramos de la vía que une a Turbana con Turbaco, que se desplomaron durante la emergencia invernal de 2010.

Según los ingenieros de las obras, son más de 3 kilómetros los que se afectaron con el crudo invierno y que dejaron a la vía fuera de servicio.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Unión Temporal del Caribe.

El secretario de Planeación y Obras Publicas de Turbana, ingeniero Boris Burgos, señala la intervención de los dos primeros tramos, tiene un valor de más de mil millones de pesos.

Señala que la obra debe estar terminada el 30 de mayo del presente año.

Se viene trabajando en los pilotajes, con más de 120 pilotes de más de 10 metros de profundidad”, comenta el funcionario.

Luego de la primera fase, se estarán construyendo los muros en concreto rígido, que serán de  4 metros de altura y del espesor que sea necesario.

“Después viene la placa de concreto rígido, las instalaciones de cunetas, los filtros en grava, que sirven para canalizar las aguas que desemboquen en la zona de descargue”, explica Burgos.

Dijo el funcionario que además los trabajos de estabilización, se arreglarán todos los desplomes de la vía Turbana-Turbaco.

Indica que los muros deben llevar unos filtros con gravillas, bases con colectores de agua para que se estabilice el relieve del lugar.

Habilitan trocha

El secretario Burgos anuncia que se estará habilitando la subida de la trocha de Plaza Grande, en la zona San Pablo, hasta la salida que comunica con el vecino municipio de Turbaco.

Esto con el propósito que todos los buses intermunicipales y demás vehículos transiten por el lugar y se solucione el problema de movilidad entre ambas poblaciones.

Esta medida será provisional mientras se consiguen los recursos necesarios para la reconstrucción total de los otros tramos de la vía desplomada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

atilano pero recuerda y

atilano pero recuerda y difunde que esto fue gestionado por la administracion pasada de HEYDER FLOREZ, desde el momento en que se desplomo la via, solo que ha demorado por el proceso de licicitacion y contratacion, espero que seas objetivo en las noticias porque tu hijo trabaja como control interno del hospital local de turbana y que tendran la boca callada por este puesto