Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recuperación cultural de los Montes de María

-A A +A
 

La iniciativa, que será desarrollada en San Jacinto y El Carmen de Bolívar, en Bolívar, y en Ovejas y San Onofre, en Sucre, pretende por medio de proyectos fortalecer el área cultural de estas poblaciones marcadas por el conflicto armado.

Ángel Moreno Marín, director de Emprendimiento Cultural del Ministerio, asegura que se inició este trabajo con un reconocimiento de todas las necesidades que presentan ese sector, para posteriormente entrar a trabajar con proyectos de desarrollo y crecimiento en temas culturales.

Dentro de la estrategia de recuperación de este escenario, el Ministerio en conjunto con las Alcaldías realizará la capacitación de 35 organizaciones culturales de la región en estrategias de formación para el emprendimiento cultural.

Moreno Marín indicó que en la actualidad existen necesidades y falencias en el sector cultural de los Montes de María, pero buscan hacer un trabajo de la mano de la Administración acompañados por los gestores culturales, que son quienes conocen la problemática a fondo.

“Lo que realmente queremos es construir una política pública que permita atender todo lo que el sector cultural necesita, particularmente cada una de estas poblaciones que pertenecen a este grupo de trabajo”, dijo Moreno.

Inversiones

En cuanto al tema de inversiones, el funcionario arguyó que todos los proyectos cuentan con inversiones, pero para el caso de los Montes de María estas se verán representadas en dotaciones de instrumentos musicales, bibliotecas, talleres de formación y emprendimiento.

Los gestores

A su vez los gestores culturales les solicitaron a los funcionarios que no descansen en su labor por recuperar los procesos culturales que por múltiples razones se han perdido en esta zona del país y que los acompañen en su afán de recuperar la memoria.

Mercedes Barraza, gestora cultural de San Jacinto, advirtió que de no seguir apoyándose este tipo de iniciativas los esfuerzos no van alcanzar, y pidió que se involucre al Gobierno Departamental dentro del proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo bien mientras no le den

Todo bien mientras no le den dinero al enano en estatura pero gigante en robo al fisco(lease Joaco Guette.Tambien caeras muy pronto.