Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Refaccionan 70 kilómetros de la Troncal de Occidente

-A A +A
 

El Consorcio Autopistas de la Sabana inició la recuperación de 70 kilómetros de la Troncal de Occidente, entre El Carmen de Bolívar y La Cruz de El Vizo.

El consorcio Autopistas de la Sabana al que el Instituto de Concesiones (Inco) entregó la operación de la vía, espera recuperar la transitabilidad, antes de 12 meses, en algunos tramos de la Troncal.
Debido a las precarias condiciones en que se encuentra la vía entre los municipio de San Juan, San Jacinto y El Carmen, los trabajadores de Auto-pistas de la Sabana realizan la demolición de la carpeta asfáltica existente para reemplazarla por una nueva y más resistente.
Vicente Díaz, inspector de obra de Autopistas de la Sabana, dijo que se están haciendo las adecuaciones del terreno para evitar que el asfalto que se va a colocar se deteriore; y así el trabajo se dañe en corto tiempo.
Además explicó que en estos momentos entre El Carmen de Bolívar y San Jacinto se están realizando la adecuación de deslizamientos, debido a las condiciones geotécnicas que presentan los terrenos donde está construida la Troncal. Agregó que se realizan las excavaciones necesarias y rellenos pa-ra llegar a un nivel donde se coloca el pavimento.
De igual forma, arguyó que los trabajos en la vía tienen una duración de un año, el cual puede ser prorrogable debido a los cambios climáticos que se presentan. “Nosotros realizamos la intervención de aproximadamente 70 kilómetros de esa carretera”.
Así mismo, explicó que en la vía se está trabajando de forma constante y extendida porque urge el mejoramiento de la misma. Por ello, adelantarán trabajos técnicos para la construcción de puentes, bordillos, cunetas, sardineles, muros de contención y alcantarillas.

Los deslizamientos
Para el ingeniero los constantes deslizamientos y deterioros de la vía se presentan por la plasticidad del terreno, y porque el asfalto con el paso de los años se ha ido debilitando.
Igualmente, sostuvo que el terreno es demasiado arcilloso y en época de invierno la humedad penetra ocasionado el desplazamiento de la carretera.
Por esa razón, en estos momentos en los puntos más críticos de la vía se realizan trabajos para la nivelación del terreno, y evitar así que se presenten los daños de siempre. El vocero de Auopistas del Sol no entregó detalles de la inversión.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INVITO A LAS AUTORIDADES

INVITO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES A INVESTIGAR QUE SUCEDE EN AL VIA CARMEN DE BOLIVAR BOSCONIA CESAR, HAY 2 PEAJES Y ES LA TROCHA MAS HORRIBLE DE LA COSTA.
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Asi como son las cosas en la

Asi como son las cosas en la costa ( 1 año + prorroga) , cuando quieran terminar de segun recuperar la via , donde comenzaron ya se habra dañado.

TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO QUE

TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO QUE TERMINEN OBRAS DEL ACUEDCUCTO Y LA TERMINACION DE LA CARRETERA DE SANTA ROSA DE LIMA QUE LLEGO SOLO A LA MITAD. UNA PREGUNTA EL GOBIERNO AUTORIZA PROYECTOS QUE SOLO QUEDAN TERMINADOS EN UN 50 PORCIENTO?

Si es cioerto preocupada,pero

Si es cioerto preocupada,pero lo que mas preocupa es que la carretera aparece asfaltada toda y en la realidad está la mitad,entre santa rosa y villanueva,pregunto: sera que se puede impetrar una acción popular para ver que pasa?