Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A reforzar oreja entre Talaigua y Mompox

El alcalde de Mompox, Alberto Hernández Ricardo, advierte que de continuar subiendo la cota del agua y recrudeciéndose el invierno, la vía colapsaría.

Hernández Ricardo, pide al Gobierno nacional y a Invías, mientras pasa el invierno, reforzar la oreja con trabajos de contención.

“No quiero ser un alarmista, pero es evidente que por un tramo de la oreja, ya el agua está a punto de alcanzar la altura de la vía y desbordarse”, refiere el Alcalde.

De colapsar el rehabilitado tramo en el kilometro 13, sobre el municipio de Talaigua Nuevo, la Isla de Mompox quedaría incomunicada, afectándose la economía de las región.

Puente Militar

Ante el notorio deterioro de la carretera, el gobernador Alberto Bernal Jiménez, anuncia la instalación de un puente militar.

El montaje de la estructura metálica fue sugerido por ingenieros de Invías.

El puente es de 30 metros con pilares que complementan la extensión del boquete que se abrió de aproximadamente 200 metros de longitud.

Para la ejecución de los trabajos, Invías asignó más de 2 mil millones de pesos.

 Además de ese rubro, hay destinado un monto, para la instalación del puente militar, sobre la oreja en Caño Grande, en la jurisdicción de Talaigua Nuevo.

La estructura metálica en dos meses será instalada en el sitio.

Retrasos por daños en vías

El recrudecimiento del invierno y el aumento del nivel de las aguas del Río Magdalena viene afectando las vías de acceso a algunas poblaciones de Bolívar, ocasionando demoras en la normalización del servicio de energía.

El caso más neurálgico se localiza en la Depresión Momposina, donde las aguas destruyeron 45 metros de la vía que comunica a Talaigua con Cicuco, generando retrasos en la respuesta de atención de solicitudes de daños.

Nicolás Cordero, jefe de Electricaribe en el sur de Bolívar, dice que para la atención de los daños, el personal operativo está siendo trasladado por chalupa desde Magangué, lo origina mayor tiempo en la respuesta por parte de la empresa.

Una situación similar acontece en Zambrano, donde las vías de acceso a Tacamocho y Tacamochito han sido afectados por deslizamientos de tierra.

Las cuadrillas de Electricaribe han tenido dificultades para acceder a los corregimientos de Nervití y Tasajera en El Guamo, así como a Las Porqueras y San Agustín, en San Juan Nepomuceno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese