Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Refuerzan la presencia del Ejército para San Pablo y Santa Rosa del Sur

-A A +A
 

Tras la solicitud del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, el alto mando del Ejército Nacional anunció la instalación de nuevas estaciones de la institución en San Pablo y Santa Rosa del Sur, así como el incremento del pie de fuerza en todos los municipios del Magdalena Medio Bolivarense.

Según confirmó el Almirante René David Moreno, Comandante del Estado Mayor Conjunto, ambos procesos están bastante avanzados.
De un lado, el batallón en Santa Rosa del Sur ya está aprobado, y lo único que queda por resolver es la titulación de un predio por parte de la Alcaldía de ese municipio.
De otro lado, en San Pablo se han provisto 17 hectáreas para la construcción de un puesto de mando alterno del Batallón Nueva Granada.
El alto mando militar destacó que hoy la fuerza pública está incrementando su presencia en todos los municipios de la zona de desarrollo económico y social (Zodes) del Magdalena Medio Bolivarense.
La información se conoció durante el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo ayer en el ribereño municipio de San Pablo, presidido por el gobernador Joaco Berrío Villarreal y con presencia del Brigadier General Jairo Alfonso Prieto, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército; el General Fernando Soler Torres, segundo Comandante del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Aérea de Colombia; el Mayor General Fernando Ortiz, comandante de la Infantería de Marina y el Mayor General Carlos Arturo Suárez Bustamante, inspector General del Ejército Nacional.
En el evento también participaron delegados de instancias como la Fiscalía, el DAS, la Procuraduría, personeros, jueces, fiscales, defensores del pueblo, veedores ciudadanos, representantes de las comunidades y medios de comunicación de la región.

Patrullajes en el río
De otro lado, el Mayor General Fernando Ortiz Polanía, comandante de la Infantería de Marina, anunció la asignación de tres naves de combate con sus tripulaciones, así como dos lanchas para el Batallón 30 de la Quinta Brigada.
Según comentó el comandante, en julio se asignarán tripulaciones, de forma que las cinco unidades acuáticas estarán iniciando patrullajes en agosto próximo.
El gobernador Berrío pidió la instalación de un puesto fluvial de la Infantería de Marina entre Magangué y Barrancabermeja, para lo cual se requiere disposición de una de las alcaldías para un terreno y gestionar la asignación de recursos.
Anunció el apoyo de su administración para el aporte del terreno que se requiera para la construcción del puesto fluvial y la gestión de recursos para el suministro de los combustibles y equipos de comunicación que se requieren para los patrullajes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese