Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rehabilitan la carretera a San Pedro Consolado

A buen ritmo avanza la rehabilitación de la vía que une al corregimiento de San Pedro Consolado (jurisdicción de San Juan Nepomuceno) con El Guamo.

La obra, de unos 5 kilómetros aproximadamente, tiene un costo de 720 millones de pesos y fue gestionada por la Alcaldía municipal de San Juan Nepomuceno ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Bolívar.

Los trabajos comprenden explanaciones, suministro de material seleccionado, pavimento en concreto hidráulico en dos tramos de difícil acceso vehicular y obras complementarias de drenaje.

Álvaro Leyva Julio, secretario de Planeación Municipal, manifestó a El Universal que para la ejecución de una segunda etapa de las obras, se están realizando estudios y diseños especiales, ya que se ha presentado un “Ojo de Agua”, fenómeno que requiere especial cuidado para que no se deteriore la capa terrestre.

Además se quieren evitar derrumbes en la banca y garantizar los trabajos por largo tiempo.

Leyva dijo que el inicio de la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación de la vía, se daría en unos quince días aproximadamente, previa aprobación de Patricia Morales, funcionaria de Invías encargada de vías terciarias de la Costa Caribe.

Los transportadores de El Guamo, San José de Lata y San Pedro Consolado manifestaron su beneplácito con las obras, ya que son ellos los más beneficiados.

Pidieron a los gobiernos departamental y municipal que agilicen las obras antes de que finalice el período del alcalde Roberto Guardela o que el invierno arrecie más.

La rehabilitación de la vía se socializó con la comunidad que a diario utiliza esta arteria y la mano de obra no calificada la está suministrando con personal de esta misma, concluyó Leyva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importante avance en el

Importante avance en el proceso, se requiere que publiquen el numero del contrato o los datos tecnicos con que se construiran las dos partes en concreto, especificamente en que rangos de f'c=150 kg/cm2 hasta f'c=500 kg/cm2 los cuales representan los kilogramos que resiste por centímetro cuadrado, estara la obra, pues como usuarios seremos vigilantes del proceso, de esta forma el pais progresara a largo plazo