Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reintegran al Alcalde de Cantagallo

Dos decretos para preservar la gobernabilidad en igual número de municipios del sur de Bolívar firmó ayer el gobernador encargado del departamento, Jorge Mendoza Diago.

Por una parte, el mandatario seccional nombró como alcalde encargado del municipio de San Fernando al secretario departamental de Agricultura, Enrique Núñez Díaz, ante la ausencia del alcalde titular recientemente capturado; al tiempo que, de otro lado, ordenó el reintegro del alcalde de Cantagallo, Javier González Argel, quien había sido suspendido por la Procuraduría.

EN SAN FERNANDO
Mediante el decreto 183 del 30 de marzo de 2010 y en atención a la captura de que fuera objeto el alcalde titular de San Fernando, Felipe Turizo Lobo, por parte de la Fiscalía 49 de la Unidad de Derechos Humanos, el gobernador Mendoza Diago encargó provisionalmente a Enrique Núñez Díaz, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.
El encargo de Núñez Díaz se hace efectivo para evitar la ausencia de gobernante mientras se surten los trámites de ley correspondientes y se define la situación del alcalde titular.
En octubre de 2008, Enrique Núñez fue nombrado alcalde encargado de El Carmen de Bolívar y entre agosto y septiembre de 2009 fue gobernador encargado de Bolívar.

EN CANTAGALLO
El gobernador encargado, Jorge Mendoza Diago, mediante el decreto 189, también de este martes, dispuso el reintegro de Javier Humberto González Argel al cargo de alcalde de Cantagallo.
González Argel había sido suspendido por la Procuraduría por presuntas irregularidades contractuales presentadas en desarrollo de su gestión durante el mes de diciembre del año 2008.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBEN DESTITUIR ES A LOS

DEBEN DESTITUIR ES A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE LA GOBERNACION DE BOLIVAR, QUE SE HAN DESCARADO TANTO O MAS QUE LOS ALCALDES DE ALGUNOS MUNICIPIOS CORRUPTOS DE BOLIVAR, O SI NO REVISEN EL PROCESO QUE ESTAN LLEVANDO ACABO EN SANTA CATALINA (REHABILITACION VIA DE ACCESO AL VOLCAN DEL TOTUMO, MUNICIPIO DE SANTA CATALINA EN EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR)

NO LES DA VERGUENZA HABER

NO LES DA VERGUENZA HABER PUBLICADO EL CRONOGRAMA DEL PROCESO EL DIA DE AYER EN LA NOCHE, PROGRAMANDO LA VISITA DE OBRA PARA EL DIA DE HOY A LAS 8 DE LA MAÑAN, QUE ES ESTO POR DIOS, HASTA DONDE SE HAN ATREVIDO A LLEGAR.
http://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=10-11-322137