Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Renunció Secretario de Tránsito de Turbaco que fue pillado conduciendo ebrio

-A A +A
 

Modesto de la Cruz Carrasquilla, secretario de Tránsito de Turbaco, sorprendido por la Policía conduciendo en estado de embriaguez el pasado 8 de julio, renunció a su cargo. (Lea aquí: Secretario de Tránsito de Turbaco, sorprendido conduciendo ebrio).

El jueves anterior, de la Cruz Carrasquilla presentó su renuncia irrevocable al alcalde de Turbaco, Myrón Martínez Ramos, quien ayer la oficializó por medio de un decreto.

Por razones personales presento renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Tránsito y Transportes del Municipio, al que usted muy amablemente me designó (...) Le agradezco la confianza y sus manifestaciones de apoyo, lo cual le hacen merecedor de mis sentimientos de amistad”, le expresó Modesto de la Cruz al alcalde en su carta de dimisión.

Su caso

El exfuncionario, quien fue concejal y candidato a la Alcaldía de Turbaco, marcó 1,73 grados en la prueba de alcoholemia que le practicaron agentes de la Policía.

Desde que su caso salió a la luz pública, fue cuestionado en medios de comunicación y en redes sociales por su conducta inapropiada, en vez de ser ejemplo para el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial.

Pese a que las opiniones en las redes sociales le exigían la renuncia, el alcalde Myrón Martínez Ramos lo mantuvo en el cargo, sin imaginarse la avalancha de críticas que se le vinieron encima por esa decisión. (Lea aquí: Modesto de la Cruz no será retirado de su cargo).

Además de quedar expuesto al escarnio público, a Modesto de la Cruz le suspendieron temporalmente la licencia de conducción y fue sancionado con un comparendo.

La Personería Municipal le abrió una investigación disciplinaria, que está en fase de indagación preliminar. (Lea aquí: Investigan a Secretario de Tránsito de Turbaco que conducía ebrio).

El retiro de Modesto de la Cruz, quien en entrevista con El Universal se arrepintió de su falta y reconoció haber consumido 10 cervezas la noche en que fue pillado, se da 15 días después de que su caso trascendiera en los medios de comunicación.  (Lea aquí: No merecí tanto show mediático).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Modesto se fue molesto..

Modesto se fue molesto.. jajaja

El hombre triunfador acepta

El hombre triunfador acepta y asume sus errores, es usted un triunfador tomando esta decision, es un ejemplo de arrepentimiento y de valor, lo felicito.

Vea usted... tremendo cepillo

Vea usted... tremendo cepillo se fue porque lo presionaron por voluntad no creo que dejara esta teta jugosa ...... porque no renuncio de una??? porque se invento cuanta excusa..? ya debeb estar en un puesto mejor...

S a p o de m i e r d a, él

S a p o de m i e r d a, él renuncia después de tanta presión, porque si fuera por arrepentimiento lo hubiese hecho desde el principio y no después de generar una avalancha de críticas no sólo del pueblo Turbaquero, sino también de sus alrededores.

El más perjudicado de esta

El más perjudicado de esta demora fue el Alcalde. Ya que quedó enlodado su nombre al no tomar la medida correspondiente en el momento indicado. Me imagino que después de que se les vino la avalancha encima, fue que decidieron hacer lo correcto. Mientras tanto el Sr Modesto se ganó una quincena más y me imagino que ya tendrá asignada su nueva "corbata" en una dependencia de menos turbulencia, menos bulla y depronto hasta en otro municipio más recondito.

De seguro ahora le dan un

De seguro ahora le dan un mejor puesto.... esto esta es hablado.... a esta gente no se le puedre creer nada....

Ahora hay que ponerle el ojo

Ahora hay que ponerle el ojo a ver donde el borrachin de Modesto termina. Pues eso de la borrachera (10 cervezas no es nada!!!) no se le quita asi nomas a un alcoholico. Hay que investigar es al alcalde de Turbaco, quien a pesar de terner justa causa no lo echo.

Buena por le Universal y sus

Buena por le Universal y sus lectores y foristas. Con pequenos triunfos como este es que se gana la fe en Cartagena asi quizas empezemos a ver cambios. Miren que la policia ahora si esta atacando este flajelo que es el conducir ebrio.

Por lo menos te queda algo de

Por lo menos te queda algo de dignidad. Basuraaaa

Siento que las calles ahora

Siento que las calles ahora son mas seguras porque la policia esta haciendo su trabajo de parar gente conduciendo borrachos.

Este señor se demoro para

Este señor se demoro para hacer lo que tenía que hacer desde un principio...Ojala que esto sirva de ejemplo para que nadie maneje borracho, que la sociedad siga pronunciandose en los periodicos y en facebbok y twwiter

proximos escandalos en

proximos escandalos en turbaco LOS CONTRATOS COMPRADOS Y NO EJECUTADOS POR MASOCO Y DE DONDE SACO MAIRON LOS BOJOTES PARA SU CAMPAÑA........

modesto...vamos a celebrar la

modesto...vamos a celebrar la liquidacion con unas frias

Ojo, que el man renunció

Ojo, que el man renunció porque la procuraduría le abrió formalmente investigación. El cree que renunciando se libra de todo para que luego sea nombrado en otro cargo de menor importancia. Hay que presionar para que la procuraduría continue su trabajo, porque una vez inhabilitado no podrá ejercer cargo público alguno en ningún sitio. Ese es el verdadero motivo de su renuncia.

los otros dos quienes son, el

los otros dos quienes son, el de rojo y de blanco; que intentaba decir el de blanco al tomar fotos, amenaza intimidacion, a investigar. y seguimiento al alcalde y el exsecretario ya debe estar buscando otro pueto publico.

Es correcto estimado piter,

Es correcto estimado piter, de seguro le aconsejaron renunciar para que cese toda investigación, ya que no es funcionario público. Pero de nada le sirve esto, porque la falta la cometió siendo funcionario público. Ademas esto lo debió hacer al día siguiente, para que quedara como una persona integra. Pero el terco es terco y ahora tiene que pagar su error con su vida política.

El man bebía para olvidar las

El man bebía para olvidar las aspiraciones previas fallidas!!!!
POR FAVOR AMIGOS FORISTAS, MAS CONSIDERACION PARA CON ESTE POBRE BEODO.
Por Dios! Además el man nos hace merecedores...bruto si es.
He recapacitado, no es beodo lo que es, es un borrachín de miedo.
GRACIAS POR TU RENUNCIA! Cual será tu nueva aspiración?
Desde ya cuenta con el alcalde, con migo no.

me voy, pero, sigo mandando,

me voy, pero, sigo mandando, aqui el alcalde soy yo, mejor desde afuera.

tome cerveza modesta!!..buena

tome cerveza modesta!!..buena de fiesta en fiesta..

Era lo más honesto que podía

Era lo más honesto que podía hacer, aunque esta decisión tuvo que ser bajo presión por que son tan sínicos que les importa lo que digan. Este corrupto de los tantos que hay en el partido de la U cuyas actuaciones son inversamente proporcionales a las directrices del transito, nunca debió estar ahí por que nunca supo la importancia del puesto para minimizar la mortalidad en carretera, por el contrario estaba coadyuvando a incrementarla

Cual honesto, si nisiquiera

Cual honesto, si nisiquiera sabe que significa esa palabra al igual que el alcalde, ¿cuando renunciará este? tambien está untado de desorden y malas compañias, un día de estos tambien será pescado en las mismas de su secre esperemos y veremos la realidad.