Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Resaltos arbitrarios en Malagana

La comunidad tomó de nuevo las vías de hecho para llamar la atención de la concesión vial Autopistas de la Sabana, a la cual acusan de incumplir un acuerdo que la compromete a instalar reductores de velocidad para disminuir la ocurrencia de accidentes en la zona.

“Ya que las autoridades han ignorado nuestra petición por más de 4 años y ante la cifra de 14 muertos por accidentes de tránsito en la última década, el pueblo decidió construir esos policías acostados”, comenta Republicano Beltrán, líder comunitario.

“Con bloqueos a la vía y protestas hemos tratado de presionar la instalación de los resaltos, pero ninguna autoridad nos ayuda a resolver este problema. Esto no es capricho, es una acción para evitar más accidentes en una carretera que a sus orillas tiene hogares, una escuela y negocios”, agrega Beltrán.

El representante de la comunidad expresa que un funcionario de Autopistas de la Sabana les dijo que los resaltos que construyeron son anti técnicos, pero a la comunidad poco parece importarle que la altura y consistencia los convierte en un peligro para los vehículos y, sobre todo, para los propios habitantes.

“Puede que digan que son resaltos arbitrarios, sin estudios, por fuera de toda normatividad, que superan los límites tolerables, pero son los que se necesitan para impedir que camiones y demás vehículos pasen veloces por nuestro pueblo”, expresa Bernardo Burgos, habitante de Malagana.

El lugareño cuenta que hicieron una colecta entre los vecinos para construir los resaltos y que mañana los pintarán y alargarán hasta el carril restante.

La comunidad coincide en que no dejarán que las autoridades retiren los resaltos que construyeron con sus recursos y mano de obra propios.

Luis Arrieta, representante de Autopistas de la Sabana, evitó referirse al tema, aduciendo que no está facultado para entregar declaraciones a la prensa.

Se buscó entonces la opinión de Xiomara Ramos, gerente de proyectos de la concesión vial, pero no contestó su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tal el man que va con el

Que tal el man que va con el poco de niños a bordo en la moto , y sin ninguna proteccion . Ahi en ese pueblo que no hay Policias ???

El de la Boxer tambien va sin

El de la Boxer tambien va sin casco , y estan en plena carretera...y donde estan los Polochos del pueblo , o los de carretera ?...de verdad es que pa la picua es que sirven.

DONDE ESTAN?probablemente

DONDE ESTAN?probablemente pasandola bueno y cobrando su sueldito
en este pais no hay control ni vigilancia de nada
a la muestra el caso de saludcoop

Este es un ejemplo de porque

Este es un ejemplo de porque las vias de alta velocidad como las doble calzada planeadas,no deben pasar por sitios urbanos.Ese personal se tira a la carretera como las yeguas y pretenden no ser arrollados por los vehiculos. Los turbaqueros en su corronchera todavia pretenden que la doble calzada pase por su pueblo.En ningun pais desarrollado e inteligente es asi, las vias de alta velocidad pasan tangentes a las poblaciones,como debe ser.

SI LES HACEN CARRTETERAS ES

SI LES HACEN CARRTETERAS ES MALO Y SI NO TAMBIEN..DEBERIAN DE QUE MAR TODO LOS PUEBLOS QUE NO DAN MAS ES PROBLEMAS...CORRONCHOS TODOS

MAS IMPORTANTE QUE LOS

MAS IMPORTANTE QUE LOS RESALTOS EN LA CARRETERA ES VER AL BARBARO CON ESE POCO DE NIÑOS EN LA MOTO EN UNA CARRETERA NACIONAL , IRRESPOSABLE,,,,,, MUY DE ACUERDO CON PERSEO,,, Y DONDE ESTA EL POLICIA?????????????

MAS HIJA DE [-- Censurado --]

MAS HIJA DE PUTA ES LA MAMA DE LOS PELAOS QUE VAN EN LA MOTO QUE EL MAL PARIDO DEL MOTOTAXISTA, A ESTA DEBEN DARLE UNA LIMPIA CON PRINGAMOSA Y BAÑARLA CON LIMON .

SE DICE QUE EL BIEN COMUN

SE DICE QUE EL BIEN COMUN PRIMA SOBRE EL PARTICULAR, EN ESTE CASO EL BIEN COMUN ES EL TRANSPORTE DE TODA INDOLE QUE ES QUE MUEVE LA ECONOMIA GENERAL, Y SIN DEJAR DE RECONOCER QUE LOS MALAGANANEÑOS O MALAGANEROS SE SIENTEN AFECTADOS LA SOLUCION SERIA EDUCAR AL PUEBLO PARA QUE CONVIVAN CON EL TRANSPORTE SIN TENER QUE HACER RESALTOS QUE PERJUDICAN A TODOS LOS VEHICULOS

no estoy de acuerdo con tu

no estoy de acuerdo con tu opinion , primero prevalece el derecho a la vida , ademas es la voz del pueblo , ES UNA VERGUENZA QUE EL POBRE PUEBLO TENGA QUE RECURRIR A EESTE TIPO DE SOLUCIONES DE PRONTO SI ANTITECNICAS PERO NECESARIAS.
LA CULPA ES DEL GOBIERNO QUE NO VIGILA A LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE REVISAR Y SOLUCIONAR ESTE TIPO DE INCONVENIENTES.

Se van a mamar 10 policias

Se van a mamar 10 policias muertos....y el q pase duro por ahí lo levantamos a palo..asì q devuelvanse ..por malagana no pasen !!

LES SUGIERO A LO MALAGUENEROS

LES SUGIERO A LO MALAGUENEROS QUE CONVOQUEN A LOS PUEBLO VECINOS A APOYARLOS
A VER SI DE UNA VEZ PORVTODAS EN ESTE PAIS SE HACE JUSTICIA.
A ALGUNOS COMENTARISTAS LES SUGIERO MAS RESPETO EN SUS COMENTARIOS
LOS MALAGUENEROS SERES HUMANOS QUE MERECEN RESPETO Y TIENEN RAZON EN SUS RECLAMACIONES .
A VER SI EL PRESIDENTE SANTOS SE DA UNA PASADITA POR ALLA EN UNA DE ESAS VISITAS QUE TANTO HACE A CARTAGENA ;

que verguenza de pais

LES SUGIERO A LO MALAGUENEROS

LES SUGIERO A LO MALAGUENEROS QUE CONVOQUEN A LOS PUEBLO VECINOS A APOYARLOS
A VER SI DE UNA VEZ PORVTODAS EN ESTE PAIS SE HACE JUSTICIA.
A ALGUNOS COMENTARISTAS LES SUGIERO MAS RESPETO EN SUS COMENTARIOS
LOS MALAGUENEROS SERES HUMANOS QUE MERECEN RESPETO Y TIENEN RAZON EN SUS RECLAMACIONES .
A VER SI EL PRESIDENTE SANTOS SE DA UNA PASADITA POR ALLA EN UNA DE ESAS VISITAS QUE TANTO HACE A CARTAGENA ;

que verguenza de pais

falta de tolerancia , que

falta de tolerancia , que les cuesta bajar la velocidad mas bien deberian bajar comprarse unos mangitos que ricos que son en esa zona del pais y tomar aguita de coco fria que bien les haria a los conductores en estos dias tan acalorados , con estas actitudes salvan sus vidas y la de muchas personas .
LES ACLARO QUE NO VIVO ALLI
VIVO EN LA ARENOSA LA CIUDAD MAS LINDA DE COLOMBIA
TE AMO BARRANQUILLA