Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Resaltos pintados y a 2 carriles en Malagana

Los que regularmente transitan por la Troncal de Occidente, poco a poco se acostumbran a lidiar con los resaltos que construyeron a sus expensas algunos habitantes de Malagana.

Los reductores fueron instalados hace una semana entre el puente del arroyo de Toro y la intersección para Mahates, a fin de obligar a los vehículos a moderar su velocidad a su paso por el pueblo.

Republicano Beltrán, líder comunitario y gestor de la iniciativa de colocar arbitrariamente los ‘policías acostados’ en la vía pública, admite que son anti técnicos y peligros por su altura y falta de señalización.

Sin embargo, reitera que son necesarios para evitar accidentes en las zonas de gran afluencia peatonal que están a orillas de la Troncal.

La semana pasada los resaltos estaban construidos en un carril y a la fecha cubren ambos sentidos de la carretera. Incluso, los retocaron con pintura reflectiva para hacerlos visibles ante los conductores.

Los habitantes de Malagana se vieron obligados a construir los reductores de velocidad con sus propios recursos económicos, ya que la concesión vial Autopistas de la Sabana solo instaló estoperoles que, a juicio de la comunidad, no sirven para obligar a los camiones a reducir la velocidad. Además, los estoperoles no llevan ni 15 días colocados y ya se están despegado del pavimento.

Ninguna autoridad vial, llámense Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Instituto Nacional de Vías (Invías), Policía de Carreteras o Autopistas de la Sabana, ha hecho presencia en Malagana y tampoco han iniciado acciones para quitar los reductores.

Mientras, los malaganeros están satisfechos con los resaltos puestos irregularmente, ya que están cumpliendo con su tarea.

Los que no están muy a gusto son los conductores, los cuales no rechazan de tajo la vía de hecho que tomó la comunidad, pero sí están incómodos por la altura y poca pintura amarilla que tienen los resaltos.

 “Apenas se ha cumplido una semana desde la instalación de estos ‘policías acostados’ y no he escuchado historias de vehículos que han volado debido a que el conductor no se percató de su presencia”, puntualiza Republicano Beltrán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

republiicano beltran sera

republiicano beltran sera responsable de cualquier accidente que se presente. y debe pagar con cárcel estas arbitrariedad de instalar sobresaltos en una troncal, es mas deben llamarlo a un juicio de responsabilidad y el resto de acompañante.

El problema con los

El problema con los accidentes en malagana es que ese poco de negros brutos no saben cruzar la carretera.Uno los ve que hasta se sientan y se acuestan en la carretera como manada de chimpances y luego pretenden que no los atropellen. Los que andan en moto alla se ganan el premio mundial a los imbeciles..esos si son mas brutos. Por eso las carreteras troncales no deben pasar por pueblos como pretenden ellos..

Cualquier accidente con

Cualquier accidente con consecuencias fatales por culpa de esos sobresaltos será responsabilidad de Republicano Beltran.