Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Residentes de La Línea creen en compromisos del Gobierno Departamental

-A A +A
 

Los residentes de los municipios de La Línea tienen puestas todas sus esperanzas en los compromisos pactados con la comisión de la Gobernación de Bolívar que se trasladó hasta el sitio de la protesta para escuchar de viva voz las inconformidades de la comunidad.

Por lo menos 3.000 personas bloquearon hoy desde las 6 de la mañana la carretera La Cordialidad que comunica a Cartagena con Barranquilla para captar la atención del Gobierno Departamental hacia las necesidades que viven los habitantes de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal por la precaria prestación en los servicios de agua y luz; y por el deteriorado estado de la vía, entre Villanueva y San Estanislao, a la altura de la loma El Plátano.

La comisión gubernamental estuvo encabezada por la Secretaria de Minas y Energía, Yolanda Wong Baldiris, quien se comprometió con los lugareños a revisar el contrato firmado con Giscol, empresa prestadora del servicio de agua potable y hacer los arreglos de cooperación con la compañía Diselecsa y Electricaribe para mejorar el servicio de las redes e independizar esta zona con una subestación eléctrica.

Adalberto Padilla, habitante de San Estanislao de Kostka, quien permaneció en el lugar de la protesta hasta las 6 de la tarde, expresó que la comisión gubernamental se comprometió con la población a que en 66 días iba a estar funcionando la subestación eléctrica de Santa Rosa.

“Ojalá esto sea verdad, que no sólo sean palabras para que nosotros levantemos la protesta sino que sea una gestión real y comprometida con nuestra situación”, dijo Padilla, víctima de la pasada ola invernal y quien aún continúa viviendo en el albergue Antioquía.

“Mi casa queda en el barrio Bajo Fresco, pero está muy deteriorada por la inundación. Me estoy quedando con mi familia en el albergue, en donde todas las noches padecemos las consecuencias de la oscuridad. El calor es agobiante, especialmente para los niños. Muchas personas prefieren dormir a la intemperie debido al calor. Con el agua, también estamos pasado mucho trabajo, las plumas se dejan abiertas para que ellas mismas avisen cuando llega el líquido ya que la mayor parte de las horas no hay. Imagine el suplicio que vivimos con estos calores, si luz y sin agua”, manifestó Adalberto Padilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese