Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Revocan suspensión provisional a Galo Torres, alcalde de El Carmen

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar expidió ayer el Decreto 686 mediante el cual se reintegra en el cargo de alcalde de El Carmen de Bolívar a Galo Arturo Torres Serra, ordenado por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal.

Torres Serra había sido suspendido provisionalmente desde el pasado 9 de octubre, tras una medida de la Procuraduría Regional de Bolívar por presuntas irregularidades relacionadas con la obstaculización de contratos relativos al acueducto y alcantarillado de ese municipio.
La Gobernación recibió este 9 de diciembre un oficio firmado por el jefe de la Unidad de Contratación Estatal de la Procuraduría Primera Delegada para esos asuntos, Vladimir Arteaga Tovar, mediante la cual se informa que por auto de fecha 7 de diciembre de 2009 se revocó el ordinal primero de la providen-cia del 9 de octubre de 2009, y en consecuencia se solicita cesen los efectos administrativos de la suspensión.
El decreto fue firmado por el secretario jurídico en funciones de gobernador encargado, José Julián Vásquez, y el secretario del Interior del departamento, Orlando Periñán Flórez.
De acuerdo con la orden de la Procuraduría, Galo Torres, debe ocupar de nuevo su cargo a partir de hoy.
En el auto de la Procuraduría, donde se ordenó la suspensión, se advierte que “el proceso se encuentra en apertura de investigación ordenado el 21 de septiembre de 2009. La falta ha sido calificada provisionalmente como grave y obran pruebas que permiten concluir que la permanencia en el cargo del burgomaestre podría dificultar el desarrollo de la presente investigación. Las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se han desarrollado las diligencias de indagación preliminar como los hechos que originaron la investigación, sin duda permiten concluir que se dan los requisitos para orde-nar la suspensión provisional”.
Al frente de la alcaldía de El Carmen se encuentra, desde la suspensión de Torres Serra, Bladimir Duarte Díaz, miembro del partido Cambio Radical.
Este medio intentó contactar a Galo Torres, pero no contestó su celular. Algunos carmeros, consultados por este medio, advirtieron que ojalá y se acabe el berroche con la Alcaldía de El Carmen. “Hoy llega Galo Torres, pero en los corrillos se dice que lo vuelven a suspender. Entonces, los que perdemos somos quienes habitamos en este pueblo”, dijo un vendedor de galletas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUYAN RATAS ASQUEROSAS,SE LES

HUYAN RATAS ASQUEROSAS,SE LES ACABÓ LA FIESTA.ADELANTE GALO CON LA DESRATIZACIÓN DEL CARMEN,NO SABEN HACER MÁS NADA SINO ROBARLE AL PUEBLO; GALO DEMUÉSTRALES QUE TU ERES DE LOS POCOS QUE HAN TENIDO PERFIL PARA ALCALDE Y OTROS CARGOS MÁS,NO VIVO ALLÁ PERO ME DUELE COMO SE ROBAN LA PLATA Y LA OSTENTAN COMO UN GRAN BOTIN DE GUERRA;QUE SE OLVIDEN HUGO JOSÉ Y SUS SECUACES,QUE QUIEREN LA ALCADÍA,NECESITAMOS GENTE CAPAZ Y QUE TRABAJE.

Que eres: Familia, un marido

Que eres: Familia, un marido u otra igual que ella

Ahora viene ella toda

Ahora viene ella toda furiosa, insultando a todo el que se encuentre, diciendo que no se hizo nada durante su ausencia, que ella si es capaz pero es que no la dejan. Que aprovecharon que ella no estaba para robarse los dineros que llegaron. Que el alcalde que estaba era un incapaz y que ella si esta preparada para gobernar pero que el concejo no la deja hacer nada.

Como toda buena hembra forma

Como toda buena hembra forma su chou, porque tiene una lengua liperina, con la lengua hace demasiado, con el c.... hace mucho mas pero sacar el pueblo adelante le queda grande. Es una comadre de esas que por la cerca hace y deshace. Como toda mala alcaldeza ahora seguro que dice que ella no está de acuerdo con la 550 y es capaz de tirar los acuerdos a la caneca.

Adelante Galo,que tu

Adelante Galo,que tu presencia como alcalde le está doliendo a un poco,no te dejan ejercer tu programa de gobierno pero tampoco permita que se terminen de robar el municipio, ante la situación gobernar no significa hacer obras sociales,sino neutralizar a los saqueadores del pueblo.

¡ADELANTE!

Que pueblo de salao a cada

Que pueblo de salao a cada nada le cae una plaga . asta cuando Dios mio asta cuando .

te llamas BURRACHOU m- a-

te llamas BURRACHOU m- a- r- i- c-a igual a Galo

Buenos dias señor Arizona,le

Buenos dias señor Arizona,le envio un cordial y respetuoso saludo-
LO CORTEZ NO QUITA LO DECENTE.

SE LES ACABO LA FIESTA A LOS

SE LES ACABO LA FIESTA A LOS BANDIDOS CACERES,RAMIROORTEGA CACHON,HUGO BOCA DE DAMIER,GARZON CABRON,PANIZA HOMOXESUAL Y EL CACHON DE EL ALCALDE GALLETA DEDICATE A TU GALLETA Y A TUS CACHOS FUERA HP

burrochoz, QUE LASTIMA QUE

burrochoz, QUE LASTIMA QUE CREAS QUE GALO NO ES OTRO RATERO PEOR, YA DEMOSTRO QUE LE QUEDO GRANDE EL CARGO, QUIERE DISFRAZAR SU INCAPACIDAD CON POPULISMO Y SEÑALANDO A OTRO. AHORA FALTA QUE REINTEGRE A MARISSA LA QUE LE ENTRGO LOS 96 MILLONES, BOTIN DE GUERRA. TU DEBES SER IGUALITO A EL, M..A..R..I..C..O..N.

Que carmeros estos,tan

Que carmeros estos,tan decentes los niños

katiusco, ESTOY DE ACUERDO

katiusco, ESTOY DE ACUERDO CON TIGO, PERO YA HABIAN SACADO EL DICIEMBRE, EL TESORERO HUGO BENITEZ, CUOTA DE JAVIER DONADO RETIRO 84 MILLONES DEL BANCO AGRARIO EN COMPLICIDAD CON EL JUEZ ALI SILVA, Y A RAMIRO LE DIERON SU PARTE, ESAS RATAS DE CASERES NO HAN DEJADO NADA, GALO QUE BUSQUE LOS EXPEDIENTES Y QUE PICO Y SU PRIMO JOSE ROBERT, DEVUELVA LA PLATICA DE LA TUTELA INVENTADA.

Qué joyita de pueblo tenemos,

Qué joyita de pueblo tenemos, despelote en la administración municipal y la gente no hace nada...Y estos que comentan en este foro se creen tan inteligentes y críticos que los argumentos más fuertes que tienen para descalificar al alcalde Galo Torres es aludiendo a su inclinación sexual, como si eso importara a la hora de gobernar, no pues, tan machos e inteligentes, ellos! Por favo,r si van opinar moderen el vocabulario y no hablen tanta paja.

OMAR FRIERI LEYVA:TE JACTABAS

OMAR FRIERI LEYVA:TE JACTABAS DICIENDO gALO NO VUELve-NO VUELVE..!PUES ALLI LO teneis..!Y DE QUE MANERA..!eso es un tapa boca bien dao..Nojoda.Y a los Torres serra se respetan..y a los torres ramos-torres torres..tambien..nojoda..! la que no vuelve es tu "GUACA" petro..que utiliza permisos especiales de la Diputada Berta Perez..y la camioneta rn que anda la tienes a nombre de Ivan tu hermano por tramoyero y mala paga..! Repito: AJI NO PARE TOMATE.the end.

JAVIER CACERES LEAL: A los

JAVIER CACERES LEAL: A los Carmeros nos respeta y a los Torres Serra muchomàs..!que tapa boca te dio Galo..chuzo vas a llevar en Marzo por corrupto..tomaras la misma medicina..te jodio Galo y al El Carmen de Bolivar lo respetas..Nojoda..!

burrochoz, Ya es tarde par

burrochoz, Ya es tarde par demostrar, paso por todas las evaluaciones y se rajo,de RATA, no lo ignores
por q! es lo peor , el pueblo es el de mala, todos son iguales, RATEROS DE POCA MONTA, es hasta mal abogado, no ha podido con los embergos chimbos, que le monta el JUEZ, DONADO, SANDOVAL,SERRANO,PORTO,SAVIER COHEN, CONCIERTO PARA DILINQUIR, Y LOS ABOGADILLOS, SAUMETH,VEGA, SANTIS,ORTIZ,KULMAN, SOLEDAD, TORRES,LILIANA,SILVERIO, O SERA ¿? QUE EL COME

jajajajaj

jajajajaj