Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Río Magdalena causará estragos en Zambrano, si aumenta caudal

Los más de 1.100 millones que en los últimos cua-tro años invirtieron la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para recuperar la calle de la Albarrada en el municipio de Zambrano, se los llevó la corriente.

Héctor Barreto, habi-tante de Zambrano, advirtió que la calle de La Albarrada desapareció por completo porque las obras que se hi-cieron no pudieron contener la erosión.
“Nosotros estamos muy preocupados porque el nivel del Río Magdalena está su-biendo y seguramente nos vamos a inundar”, recalcó el ciudadano.
Otros moradores del municipio ribereño indica-ron que la administración municipal no ha invertido un solo peso en obras de de-fensa contra las inundacio-nes. “Seguramente estarán esperando que se inunde el pueblo para ir a colocar costales de tierra. Zambrano requiere una solución de fondo a este problema que nos afecta todos los años”, dijo un vendedor de chance.
Las grietas y el desli-zamiento del empedrado que colocó Cormagdalena hace menos de un año son evidentes en la calle de la Albarrada.
Así mismo, otros habi-tantes de Zambrano tam-bién se quejaron porque muchas casas cercanas a donde se realizaron los tra-bajos se han agrietado.
Desde el año 2006 hasta el mes de octubre de 2009 a ese sector de Zambrano le han sido invertidos $1.100 millones en obras, para evitar que el municipio se inunde, pero de nada han servido porque a la fecha los trabajos han resultado débiles para el terreno don-de son realizadas las inter-venciones.
Fuentes de la adminis-tración han advertido que los deslizamientos y el mal estado de la obra se han ge-nerado por fallas geológi-cas.
“Los representantes de Cormagdalena ya tienen conocimiento de lo sucedi-do por medio de los infor-mes de laboratorio que se han realizado y de las re-comendaciones. Pero hay que anotar que con el río todo es impredecible”, anotaron representantes de la Alcaldía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No!!!!!!!!!!! ese Estupido

No!!!!!!!!!!! ese Estupido Santos firmo acuerdo para limpiar a ese RIO Y pagara COLOMBIA Millone VIVA ESTE TONTO con bolsillos grandes Con China firmo $$$ hayque lindo este tonto!!
RIO MAGDALENA