Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Río Magdalena superó sus niveles históricos

-A A +A
 

Asó loseñaló la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, que declaró la alerta máxima, el cual ha llegado a la cota de desbordamiento más altas después de la obtenida en 1943.

Por tal situación, a través de una comunicación, el director Ejecutivo de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero Botero, hizo un llamado a los municipios ribereños, especialmente a los ganaderos, pescadores y campesinos para que se conviertan en vigías y evitar emergencias mayores ante la presencia de grietas y rompimiento de los diques a lo largo del río.
Informó que los niveles del Río siguen creciendo y se esperan grandes inundaciones de continuar el invierno.
Sin embargo pese a que la corriente sigue subiendo, el funcionario alegó que las obras construidas en los últimos dos años han funcionado de manera eficiente, y municipios que años atrás se inundaban, hoy están en situación de tranquilidad.
Entre los municipios que han tenido situaciones de desbordamiento del río en Bolívar se encuentran Magangué, Mompox, San Fernando y Calamar, incluyendo varios de sus corregimientos.
“Esperamos que con la ayuda de gobernaciones, alcaldías y autoridades se adelanten acciones de prevención y alertas tempranas, para ejercer vigilancia sobre las obras ante la presencia de grietas o rompimientos”, enfatizó.
Anunció que Cormagdalena presentó un proyecto ante el Ministerio de Transporte por un valor de $50 mil millones de pesos, para atender eventualidades durante los próximos dos meses con obras de realce de diques, muros de concreto y reforzamiento de estructuras.

Bodega
Archivo
Varios tramos de la vía que conduce de Bodega a Mompox están inundado un tramo de la vía conduce hacia ese municipio.

Dificultan en Mompox

El tránsito hacia el municipio de Mompox se ha dificultado debido al desbordamiento de la corriente del río Magdalena, el cual mantiene inundado un tramo de la vía conduce hacia ese municipio.
La situación se agudiza cada vez más, toda vez que las corrientes que atraviesan la vía crecen y toman más fuerza, impidiendo el normal tráfico de vehículos que del sector Bodega conduce a Mompox y de este municipio a otras zonas del sur de Bolívar.
Según explicó, por teléfono celular, Jorge Blanco, un conductor que a diario transita a lo largo del tramo vial Bodega-Mompox, hay más de 15 sectores que son atravesados por corrientes generadas por el desbordamiento del río.
Similar situación afronta el tramo de carretera que de Mompox va hacia el municipio de Talaigua Nuevo y que permite también comunicar con el sur de Bolívar. Allí, según el conductor, hay más de 20 corrientes atravesando la vía.
Ante estas corrientes, varios de los conductores que a diario transitan por la zona se unieron para colocar costales rellenos de tierra para impedir que éstas fluyan con fuerza y poder transitar con menos problemas.
Sin embargo, el conductor aclaró que atraviesan “esos chorros” bajo riesgo y su propia responsabilidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR BOTERO USTED SABE BIEN

SEÑOR BOTERO USTED SABE BIEN QUE LOS TRABAJOS DE DEFENSA DEL RIO MAGDALENA EN CALAMAR NO SE HICIERON COMO ERAN, ASI QUE SI CALAMAR SE HUNDE USTED ES EL RESPONSABLE.ABRA LA OLLA PODRIDA, QUE RESPONDA EL CONTRATISTA HERNANDEZ.CALAMAR SE LO AGRADECERA, PERO PEDRO LA PAGARA PORQUE DE LA JUSTICIA DIVINA NADIE ESCAPA.

Debemos buscar la forma que

Debemos buscar la forma que el Gobierno se comprometa en ayudar a estos hermanos que han perdido todo a causa de los desastres que está produciendo la ola invernal en los pueblo ribereños. Te invito a seguir este link http://bit.ly/calamidad-publica