Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rompen jarillón en Arenal y hay alarma en la población

Personas inescrupulosas abrieron un boquete en el jarillón que protege a San Estanislao de Kostka (Arenal) de las aguas del Canal del Dique, informó ayer Roberto Camargo Payares, secretario del Interior de Bolívar.

El funcionario dijo que este es el segundo anillo de seguridad para proteger al pueblo de eventuales desbordamientos de la arteria fluvial, por lo que todavía queda otra barrera que impide que las aguas ingresen al perímetro urbano de la población.

El agua está ingresando, pero la población está resguardada por el primer anillo de seguridad, así que por ahora no hay riesgo de una inundación”, dijo Camargo.

El funcionario dijo que no se tiene claridad de los fines por los cuales abrieron el boquete, pero solicitó a la Policía que haga un monitoreo en la zona afectada, para que se investigue qué pudo haber pasado.

“A la Alcaldía Municipal y a la comunidad les damos un parte de tranquilidad, en el sentido de que el primer anillo de seguridad es suficiente para proteger al pueblo de la emergencia, ya que está bien elaborado con todas las especificaciones técnicas”, manifestó el Secretario del Interior de Bolívar.

Versiones de la comunidad indican que algunos búfalos de fincas cercanas serían los culpables de socavar la tierra y abrir el boquete a orillas del Canal Dique.

Alerta del Ideam

El Ideam advierte al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, y en especial, a los Clopad y Crepad, “mantener los diferentes planes de emergencia ante posibles dinámicas extremas relacionadas con inundaciones lentas y crecientes súbitas”, en los municipios cercanos al Canal del Dique.

El nivel de las aguas está a 80 centímetros de la cota de desbordamiento en Soplaviento, San Cristóbal y San Estanislao de Kostka o Arenal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese