Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salida pacífica a toma de terrenos en San Juan

Con el compromiso de la Administración Municipal de gestionar soluciones de vivienda para desplazados y víctimas del invierno, se le dio una salida pacífica a la invasión de tres terrenos en San Juan Nepomuceno.

La noticia fue confirmada por Roberto Guardela, alcalde Municipal, al indicar que la toma al Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, la antigua tabacalera y Chile, fue superada gracias a la intervención de varias instituciones.
El mandatario agradeció la colaboración del padre Rafael Castillo, director de la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, quien medió para que los invasores desalojaran los terrenos mencionados.
Según Guardela, se definirán proyectos habitacionales para unos 400 desplazados, con la cooperación de Acción Social, en un terreno de propiedad de la Alcaldía.
También adelantarán acciones para reubicar a 90 familias víctimas de los embates de la temporada lluviosa, que habitan en el Cerrito 2, lugar en amenaza de deslizamientos.
Adicionalmente, se conformará una Junta de Vivienda para priorizar a otras 70 familias que requieren de un techo para vivir en condiciones dignas.
“Con el Gobierno Nacional, a través de sus convocatorias para subsidiar viviendas de interés social, y con la voluntad de diversas entidades, como la Gobernación de Bolívar, haremos realidad el objetivo de reducir el déficit habitacional del municipio”, expresa el Alcalde.
El viernes anterior fueron ocupados ilegalmente varios predios, incluso hubo enfrentamientos entre autoridades y población desplazada que pusieron en riesgo niñas, niños y jóvenes, además de adultos mayores.
Ayer la situación de orden público se encontraba normal y sólo permanecía un cerramiento en el lote de Chile, a la espera de que se pueda negociar con su propietario una futura compra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese