Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salud en El Guamo tiene nuevo operador

Desde el pasado primero de marzo y por espacio de cuatro años, la salud en El Guamo será administrada por la ESE Hospital Local de Magangué, a través de La Fundación Renal.

Así lo dio a conocer el alcalde municipal, Javier Angulo Romero, quien además dijo que la escogencia de este operador externo se llevó a cabo después de una reunión que sostuvo con el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y cuatro alcaldes más que se encontraban en la misma situación.

El centro de salud de El Guamo, junto a los de los municipios de San Cristóbal, Villanueva, Regidor y Clemencia hacen parte de La ESE Regional Bolívar, la cual al parecer en estos momentos es insolvente y adeuda más de cinco meses de sueldo a los empleados del centro de salud.

En la reunión con el mandatario departamental, se les abrió la posibilidad de que se unieran a una ESE de segundo nivel, por lo que los municipios del norte optaron por La Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

El Guamo, por estar retirado de la capital, no pudo hacerlo y fue así como se hizo el contrato con la ESE de Magangué, a través de La Fundación Renal.

“Esta Fundación ya tuvo la oportunidad de manejar la salud en este municipio y, de ahora en adelante, se va a mejorar la infraestructura, la dotación y se abrirán nuevos servicios a la comunidad”, manifestó Angulo.

Los retos

El nuevo operador llega con el reto de prestar un servicio eficiente a la comunidad, que no goza desde hace mucho tiempo de ese privilegio.

Otra meta es mantener al día los salarios de los trabajadores, quien se quejan porque les están incumpliendo y no tienen como suplir sus necesidades básicas.

También se debe extender la oportunidad del servicio hacia los corregimientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese