Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Agustín, bajo el agua

Una emergencia anunciada acaeció en San Agustín, corregimiento de San Juan Nepomuceno.

El río Magdalena, que ha sido durante muchos lustros la fuente del sustento de muchos habitantes, hoy los tiene al borde de perder lo poco que han edificado, por cuenta de la creciente que ha inundado sus predios, provocando angustias en los moradores más cercanos a su cauce.
Un campesino dijo que jamás, en sus 74 años de vida, había visto meterse el río al pueblo, y considera que esto se debe a que el río está sedimentado, razón por la cual le pidió al Gobierno que les agilice los tramites para la construcción de un muro de contención.
Sólo eran unas 34 familias las que empezaron a sufrir los embates de la creciente en el mes de agosto y hoy el 80% de la población se encuentra bajo las aguas del Magdalena.

Ayudas
La Administración Municipal, con el acompañamiento de La Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Infantería de Marina y la ESE Hospital Local, llegaron hasta San Agustín a llevarle a los damnificados una jornada médica donde se prestaron servicios de odontología, citologías y vacunación, así como también les entregaron mercados, kits de aseo, colchonetas y medicinas.
Las entidades de socorro en San Juan Nepomuceno vienen haciéndole seguimiento a corregimientos como San Cayetano y San Agustín, así como a los barrios del casco urbano para actuar a tiempo ante una eventual emergencia.
De igual manera, siguen esperando la colaboración de la comunidad con ayudas que puedan solventar en determinado momento las necesidades de las familias damnificadas.
El alcalde Roberto Guardela Osorio manifestó que viene gestionando ayudas ante el Gobierno nacional para amortiguar las necesidades de las comunidades que hoy se encuentran viviendo en situaciones difíciles por causa de la inundación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN UNA SOLA VOZ...NO

EN UNA SOLA VOZ...NO V.O.T.E.N..POR NINGUNO DE LOS ACTUALES RATEROS ASPIRANDO A GOBERNADOR PARA QUE GOBIERNO NACIONAL SEPA LA SUPER OLLA PODRIDA QUE ES LA GOBERNACION DE BOLIVAR....NO V.O.T.E.N...NO V.OT.E.N....NO V.O.T.E.N

EN UNA SOLA VOZ...NO

EN UNA SOLA VOZ...NO V.O.T.E.N..POR NINGUNO DE LOS ACTUALES RATEROS ASPIRANDO A GOBERNADOR PARA QUE GOBIERNO NACIONAL SEPA LA SUPER OLLA PODRIDA QUE ES LA GOBERNACION DE BOLIVAR....NO V.O.T.E.N...NO V.OT.E.N....NO V.O.T.E.N