Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A San Basilio de Palenque les serán restituidas 7.200 hectáreas de tierra

A las comunidades afrodescendientes de San Basilio de Palenque, en el departamento de Bolívar, les serán restituidas 7.200 hectáreas de tierra de propiedad colectiva.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras al ratificar el compromiso del Gobierno Nacional de saldar una deuda ancestral con las poblaciones afrocolombianas y orientar la oferta institucional para protegerlas y atender sus necesidades.

La noticia se dio durante la presentación del plan piloto “Colombia conoce sus territorios y comunidades afrodescendientes”, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Con fundamento en ese estudio, se procederá a finiquitar, en la Superintendencia de Notariado y Registro, los trámites de la restitución. El compromiso es regresar antes de junio para hacer ya la entrega del título colectivo y evitar que en estas tierras haya más usurpación”, dijo Vargas Lleras.

Con este proyecto piloto, presentado este viernes a la comunidad de San Basilio de Palenque, se busca caracterizar la situación social, económica y jurídica de ocho comunidades  y  territorios afrodescendientes de Las Varas, Nariño; Bajo Calima y Bahía Málaga, Buenaventura; Playa Renaciente, Cali; Cocomopoca, en Chocó; La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar; Rio Cauca, Cauca, y San Basilio de Palenque, en Bolívar.

Dijo que todo ese esfuerzo se materializará con recursos cercanos a los seis mil millones de pesos, aportados en su mayoría por el Ministerio del Interior y la cooperación internacional que, además, brindará al proyecto su acompañamiento técnico.

A este evento asistieron el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el Alcalde de Mahates, Nicolás Cantillo; el Representante Legal del Consejo Comunitario de San Basilio de Palenque  Makankamana, Sebastián Delgado, y el Presidente de la Junta Directiva del Consejo de San Basilio, Carlos Cassiani.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Necesitas desarrollar tu

¿Necesitas desarrollar tu trabajo de grado o un sondeo de opinión?
Conoce nuestro completo portafolio de servicios en:
- www.facebook.com/asesoriasacademicasdc
- www.asesoriasacademicasdc.blogspot.com