Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

San Cristóbal amaneció ayer con 2 personeros



El 1 de marzo pasado, se-gún consta en una resolución, fue encargado Virgilio Correa Orozco, quien fue designado por el Concejo Municipal. En el documento dice que la titular, Yolibeth Castilla Herrera, salía desde ese día y debía regresar el 23 de mayo, fecha cuando vencía la licencia de maternidad.

Hasta allí, todo era tran-quilidad. La situación comenzó a tornarse rara el 22 de mayo, cuando Castilla Herrera llegó al despacho del personero para recordarle que estaba cerca su regreso.

En ese encuentro, Correa Orozco le recordó que el encargo terminaba el 23 y que ella podía volver el 24 de mayo, a primera hora para retomar el cargo.

Tal como estaba previsto, el martes la funcionaria llegó a la Personería, pero en ese momento el personero encargado le dijo que el Concejo Municipal había expedido una resolución, la 001 del 19 de mayo en la que lo designaban para que continuará en el car-go, ya que ella debía disfrutar de su periodo vacacional de 2010 –2011.

“Esto no le gustó a la personera, y ayer, a primera hora, en compañía de varios policías se dirigió hasta la Personería, violentó la puerta del despacho y se posesionó en el cargo, sin importar el cumplimiento de la resolución que la obliga a disfrutar de su periodo vacacional”, sostiene el funcionario encargado.

Sostiene que lo hizo a la brava, ya que no adelantó ningún proceso legal contra la resolución que la envió de vacaciones.

A este hecho, que ya fue denunciado ante la Procura-duría para la respectiva investigación, se suma que la Personera, aunque goza de autonomía financiera y administrativa, por ley debe informar algunos procedimientos al Concejo Municipal, tales como vacaciones, licencias, per-misos, entre otros.

“Parece que la funcionaria se pagó las vacaciones de los años 2008 al 2011 y no las disfrutó. Tampoco lo informó al Concejo, ni solicitó la compensación, razón por la cual el órgano coadministrador decidió que disfrutara del último periodo vacacional, por lo cual le dio las vacaciones a partir del 24 de mayo hasta el 14 de junio”, explica el personero encargado.

El funcionario sostiene que la decisión del Concejo de mantenerlo en el cargo se debe a que él estuvo a cargo de todo el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones del 30 de octubre.

El personero Virgilio Correa Orozco, quien ayer estuvo entregando una serie de documentos en la Procuraduría, señaló que durante la inscripción de cédulas, al parecer, se pudo haber presentado alguna irregularidad, ya que de 400 cédulas inscritas para las elecciones pasadas se pasó a 825 en este nuevo proceso, razón por la cual se solicitó a las autoridades para las respectivas investigaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese