Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Cristóbal tendrá servicio de gas natural en diciembre próximo

-A A +A
 

Desde hace dos semanas, una firma contratista de Gases del Caribe inició la instalación de la tubería de transporte del gas domiciliario para las más de 1.500 familias de San Cristóbal, quienes en diciembre próximo, si el invierno lo permite podrán contar con el servicio.

El alcalde, Adalberto Castilla, indicó que gracias al apoyo de la Gobernación y Ministerio de Minas, se hace posible este proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Cristóbal. “Claro que en este proyecto participa también la empresa Gases del Caribe y el municipio”, indicó.
Recalcó que una de las metas de su administración era lograr la cristalización de este proyecto que cuesta unos $1.600 millones, de los cuales el municipio aporta $386, lo mismo que la Gobernación, Ministerio de Minas y Energía y Gases del Caribe.
“Ya podemos decir que le llegó el fin a la era del la leña, del carbón, del cilindro de gas propano y nuestras mujeres dejarán de sufrir por la conta-minación que produce el humo. Además, mejorará sustancialmente la vida de todos los habitantes de San Cristóbal, quienes ahorrarán con la imple-mentación del servicio de gas natural”, dijo Adalberto Castilla.
“Cuando comience a prestarse el servicio, se verá entonces el ahorro. Pero, según las cuentas, una familia que tiene para adquirir un cilindro de gas propano gasta en la actualidad unos $45.000 cada 20 días; y se espera que cuando se cuente con el servicio, gaste $13.000 mensual, lo que indica que hay un gran ahorro”, dijo el Alcalde.
Gases del Caribe es una empresa domiciliada en el Atlántico, pero que presta el servicio a la cabecera municipal de San Estanislao de Kotska-Arenal y por la cercanía decidieron extenderlo a Soplaviento y San Cristóbal.

Masificación
Este proyecto de gasificación que arrancó en Soplaviento beneficia a Mahates, San Cristóbal, zona rural de Calamar y San Estanislao de Kotska, Arroyohondo y El Guamo. En total son 19 municipios de Bolívar, los beneficiados de este proyecto de masificación del gas que inició la Gobernación de Bolívar, Ministerio de Minas y Energía y las empresas: Surtigás, Gases del Caribe y Promigás.
Para lograr llevar el gas natural a municipios y corregimientos del norte, centro y sur de Bolívar, el Ministerio de Minas, el Departamento de Bolí-var y los municipios se repartieron el costo de la inversión que supera los 45 mil millones de pesos.
El gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago anunció su complacencia por la concreción de este proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Bolívar y dijo que la Gobernación concurre este año con una inversión que supera los $4.800 millones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luis Guillermo Otoya "El

Luis Guillermo Otoya "El Mello", hALCADE , 2011-204, LA LLAMITA DEL PROGRESO PARA CARTAGENA, SURTIENDO DE PROGRESO A NUESTRA CIUDAD, ESTE CANDIDATO ES UN HIT QUE SE ANOTA LA MARIAMULATA, PERMITE ASEGURAR SU BELLA OBRA, ES UN EMPRESARIO CON LA VIDA ECONIMCA ASEGURADA, DE CLASE ALTA CARTAGENERO Y DE FAMILIA CON GRAN RAIGANBRE, LO QUE DE PLANO ASEGURA QUE NO TENGA LA NECESIDAD DE ROBAR.

COMO GENRENTE DE SURTIGAS

COMO GENRENTE DE SURTIGAS TENIA UN SUELDO DE 40 MILLONES DE PESOS LO QUE PERMITE TENER INDEPENDICIA DE EMPRESARASIOS Y QUE NO TENGA HAMBRE A LA HORA DE GOVERNAR COMO LO HE DICHO SIEMPRE EN ESTE FORO, LA GENTE QUE VIENE DE ABAJO EN MUCHOS CASOS TIENE QUE COGER, PARA PODER CUARAR CAJA DE LO QUE DEJO DE ENTRAR PROBLEMA QUE EL MELLO NO TIENE. OTOYA ALCALDE,

POR OTRO LADO TENEMOS QUE

POR OTRO LADO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA, G JUAN CARLOS GOSSAIN -según se vaticina en el ambiente del poder local- aspira a volver a representar la misma alianza política que sorpresivamente resultó derrotada por la actual alcaldesa Judith Pinedo Flórez. Según se señala en el panorama político actual, su principal soporte serían -como en el pasado- el ex-alcalde Nicolás Curi y políticos tradicionales.

Al ex-secretario general de

Al ex-secretario general de la alcaldía y ex-secretario de planeación departamental podrían también apoyarlo la senadora Piedad Zucardi de Garcia, principal lider del Partido de la U en Bolivar y el senador Javier Cáceres. Gossaín sería la punta de lanza de la recuperación de la alcaldía para quienes la tuvieron durante años y que recibieron un fuerte golpe con el resultado de la anterior elección en el que el voto independiente se impuso sobre la maquinaria tradicional.

EL MELLO OTOYA, Dinero no le

EL MELLO OTOYA, Dinero no le faltará para financiar su campaña, ya que habrá varios empresarios dispuestos a aportar para los gastos de la misma. Su paso por Surtigas debió haberle dado un detallado conocimiento de la ciudad, todo lo cual lo hace aparecer, desde ya, como uno de los favoritos. Ajá pudo confirmar que ya presentó su renuncia a la gerencia de la empresa y que se encuentra en empalme con quien será su sucesor.

por eso el MELLO OTOYA ES LA

por eso el MELLO OTOYA ES LA MEJOR OPCION, PARA MANTENER ALEJADOS A LOS POBRETONES QUE VAN A ROBAR, A LA NEGRAMENTA Y LOS POLITIQUEROS DE TURNO.Y SEGUIR CON LA GESTION ERMOSA DE PROGRESO QUE TRAE DE TIEMPO A TRAS NUESTRA MARIAMULATA

NO SE AS TAN HI JO DE LA GRAN

NO SE AS TAN HI JO DE LA GRAN PU TA Q UE TE PARIO POLITICO MAL NAC IDO ES E HP VIENE A ROBAR AL PUEBLO Y NO CREO QUE MANGA Y BOCAGRANDE TENGAN MAS VOTOS QUE OLAYA Y EL POZON ASI QUE MI VALE ESE MAN ESTA AHOGADO ............................................LLORENLO PONGAN UNA RED EN PASACABALLOS PA QUE LO COJAN ANTES QUE LLEGUE A LA BAHIA

LA MADRE AL QUE VOTE POR

LA MADRE AL QUE VOTE POR ESTE TRIPLE HI JO DE PU TA

EL TAL POLITICO ES ALGUIEN

EL TAL POLITICO ES ALGUIEN DEL UNIVERSAL...