Regional


San Estanislao de Kostka, de fiesta con la Virgen del Carmen

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

04 de julio de 2013 12:01 AM

San Estanislao de Kostka —Arenal— está de fiesta, porque llegó julio, el mes esperado por todos.Desde el 1º de se respira un ambiente de fiesta, de fandango, cabalgada, de banda, de corraleja, en fin todo ese entorno que hace de las fiestas patro-nales de la Virgen del Carmen, la mejor de Arenal.
Son las fiestas del pueblo, la de la patrona de los arenaleros, por eso la Virgen del Carmen siempre será venerada aquí, especialmente en su día, el 16 de julio.
Las festividades comenzarán en firme con las novenas en la parroquia de la población. Es quizás uno de los eventos de mayor asistencia, así como la procesión.
El arenalero se goza a plenitud las fiestas, con mucho entusiasmo, cultura, decencia y hermandad, especialmente el 16 de julio, día en el que se vene-ra y pasea por todas las calles a su Virgen del Carmen.
Rafy Valle Ramos, presidente de las festividades, dijo que “queremos hacer de estas fiestas las mejores, que el pueblo las disfrute, por eso hemos tra-bajado en todos los frentes, con toda la junta, para que sean recordadas en la historia”.
Valle Ramos dijo que el sábado 6 de julio se hará el lanzamiento de las festividades en el Salón Sabanero en Barranquilla con la colonia arenalera re-sidente en esa capital.
Así mismo, aseguró que por petición de la comunidad, la fiesta de corralejas se hará en la Plaza San José. “Es el sitio, ya que se hicieron los estudios y se pueden hacer las fiestas ahí. Lo que más me emociona es que el barrio se beneficiará económicamente, no como ocurría en las afueras”.
Las novenas en la parroquia de la población, los fandangos, el alba, las carreras de caballo, la procesión y las cuatro tardes de toros serán amenizadas por las bandas: Nueva Esperanza de Manguelito (Córdoba), Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina (Córdoba), 8 de Diciembre de Soplaviento y la 13 de Noviembre de Arenal.

La programación
Las novenas se realizarán del 7 al 15 de julio en la parroquia de Arenal. El 13, desde a las 3 p.m., será la cabalgata. A las 8 p.m., baile en el estadio de sóftbol con Martín Elías y Juancho de La Espriella; Rafael de Jesús Díaz y Ricardo Ramos. El 16, desde las 10 a.m., se realizarán las carreras a caballo en la calle Colón.
Las fiestas de toros en corraleja en Arenal son una tradición de tiempos inmemoriales.
Y este año serán cuatro tardes, con toros de las mejores ganaderías de Sucre y Córdoba.

Junta organizadora
Presidente honorario: Roger Suárez, alcalde.
Presidente ejecutivo: Rafy Valle Ramos.
Vicepresidente: Carlos Vega.
Secretaria: Edilberto Orozco.
Tesorero: Jaime Almeida.
Vocales: Antonio Fernández  y Gerlin Vega.
Fiscal: Blas López.
Capitana: Teresa Castilla Merlano.
Coordinador en Barranquilla: Indelson Ramos.
Coordinadores en Cartagena: Aida Grau y Yaneth Vega.
Coordinador logístico, Gustavo Franco.
Jefe de información: José Darío Alfaro.
Jefe de cabalga, Fernando Almeida.
Jefe de juegos pirotécnicos, Raúl Porto.







Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS