Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

San Jacinto: Esmad resguarda edificaciones públicas y casa del Alcalde

-A A +A
 

El escuadrón antidisturbios resguarda a esta hora las edificaciones públicas de San Jacinto y la casa del alcalde Joaquín Güete. Esta última alcanzó a ser apedreada por los manifestantes, durante la revuelta que comenzó ayer por la falta de servicio público en barrios subnormales de esa población.

San Jacinto permanece bajo toque de queda, tras los disturbios sucedidos en esa población de los Montes de María y que terminó con una persona muerta por una bala perdida y siete heridos, entre estos seis uniformados de la Policía Nacional.

En mensajes de Twitter, el secretario del Interior del Departamento, Roberto Camargo Payares, dijo que “No estamos de acuerdo con la especie de cobro de energía jugando con el orden público ni tampoco con la mora de los usuarios”.

También informó que “ya la policía tiene resguardada la casa del Alcalde. Partieron vidrios de fachada afortunadamente no pasó a mayores”.

Fuentes cercanas a la Alcaldía de ese municipio informaron que los manifestantes comenzaron a dispersarse.

“Lo más preocupante es que ya de la comunidad no hay nadie. Apenas se les instaló el servicio de energía eléctrica comenzaron a dispersarse. Los que quedan ahora son personas encapuchadas que se presume son miembros de pandillas y agitadores políticos que se aprovecharon de la situación, los cuales ya están identificados”, dijo una de las fuentes.

La revuelta comenzó por el reclamo que hicieron los habitantes del barrio subnormal La Paz, quienes reclamaban que Energía Social los mantenía sin el servicio de energía eléctrica desde hacía varios días por el daño de un transformador.

Energía Social, a su vez, explicó que esa comunidad tiene una deuda de más de 43 millones de pesos, por la cultura del no pago que caracteriza a los habitantes del sector.

La protesta comenzó con el bloqueo de la Troncal de Occidente, la cual degeneró en un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes.

Durante la revuelta murió una persona por una bala perdida. Fue identificada como David Antonio Castro Ochoa, de 21 años, de ocupación mototaxista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO QUE HABIA GUERRILLOS

OJO QUE HABIA GUERRILLOS ENTRE LOS VANDALOS