Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Jacinto estrena Alcaldía

-A A +A
 

Los recursos provinieron del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, adscrito al Ministerio del Interior y de Justicia, con un aporte de la Administración local de $300 millones, correspondientes a recursos propios del municipio.

Esta obra corresponde a una necesidad existente en la población, puesto que desde años las antiguas instalaciones de la Alcaldía tienen dificultades de orden jurídico con unos presuntos herederos que la reclaman.

Según el alcalde Joaquín Güette Herrera, ese problema debe solucionarse rápidamente, ya que en ese lugar debe quedar instalado en este primer semestre de 2011, la Casa de la Cultura, el Museo Etnoarqueológico, la Biblioteca Municipal y la Escuela de Músicos de San Jacinto.

Todas las dependencias de la Alcaldía atenderán a los sanjacinteros en las nuevas instalaciones. Allí se congregarán todas aquellas dependencias que estaban dispersas en diferentes sectores del municipio.

El Concejo Municipal seguirá sesionando en la edificación que siempre lo ha hecho.



Inauguración

El alcalde Joaquín Güette Herrera manifiesta que en unos tres meses se estará inaugurando el Centro de Convivencia Ciudadana, donde se va a brindar atención en derechos humanos, garantías constitucionales hacia la niñez, así como asistencia a desplazados y sobre todo a los damnificados de la pasada temporada invernal.

En ese lugar se prestarán los servicios de la Comisaría de Familia, la Personería Municipal, al igual que todas las oficinas y entidades que prestan servicios a la comunidad.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE EL AGUA POTABLE

SEÑOR ALCALDE EL AGUA POTABLE ES TAMBIEN UNA PRIORIDAD

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y RECIBIR INFORMACIÒN VERAZ E IMPARCIAL, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACIÒN EN CONDICIONES DE EQUDAD. No habrá censura.

Como podemos ver El Universal

Como podemos ver El Universal falta a sus obligaciones constitucionales, puesto que estos temas por la transcendencia que tienen para la ciudadanía deberían ocupar los titulares, pero eso no se publica, pero que salga un payaso con un burro con sus lisonjerias con el presidente BARAK OBAMA de una le dan prensa y con espacios sumamente generosos.

2) La irregular adjudicación

2) La irregular adjudicación del servicio de recolección de basuras, la cual desde el principio era sabido sería para BIOGER S.A. (“Empresa” cuyo servicio es sumamente cuestionado en ARJONA y SAN JUAN) tal parece que el criterio de selección que se emplea en Turbaco es a la inversa, entre mas malo se elige. Y lo peor de todo que piensan incluir el cobro de su pésimo servicio en la factura de energía eléctrica.

1). La demolición del

1). La demolición del camellón y el esperpento de parque o peladero “construido” hace alrededor de 4 años, esta obra quedó tan mal hecha que se ha desarmado como un merengue (pero nadie responde por los recursos, todo se maneja sigilosamente al punto que nadie sabe cuál fue su costo)

Nuevamente me pregunto ¿dónde

Nuevamente me pregunto ¿dónde está la función social de El Universal????????
Actualmente en el municipio de Turbaco se están presentando hechos que merecen ser puestos en conocimiento de la ciudadanía tales como:

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TANTO PREDICA EL SR. DIRECTOR (MAGUILERA) SOLO ESPERO QUE NO BORREN ESTOS COMENTARIOS Y QUE NO ME BLOQUEEN LA CUENTA.

Cuanto de esa supuesta

Cuanto de esa supuesta millonaria inversion habra quedado en el bolsillo del alcalde y de sus testaferros???????
Tambien caeran.